Pumas Acatlán buscará coronar la Intermedia 2017 de manera invicta

• Venció a Centinelas en la semifinal de la Conferencia II-B por 31-13 y se medirá ante los Lobos BUAP en la FES

Armando Islas
Fotos: Jesús Bravo / Freddy Pastrana

 

Pumas Acatlán dio un paso más hacia un campaña histórica en la Intermedia de ONEFA, pues este sábado derrotó a los Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales por 31-13 en el estadio principal de la Facultad de Estudios Superiores en Naucalpan, duelo correspondiente a la semifinal de la Conferencia II-B.

Y es que la escuadra de José Antonio San Martín Riveroll, que se clasificó a la postemporada como líder, mantiene el invicto y jugará la final en su propio campo la próxima semana, en día y horario por definir, ante Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). 

Acciones

Pumas no escatimó en su ataque y demostró porque fue líder de su grupo y en su primera ofensiva consiguió el 7-0 por conducto de Vicente García, en acarreo de cuatro yardas, más el extra de Omar Rodríguez. 

Una desatención de la defensa local propició que los Centinelas, por conducto de Enrique Nava, quien se escapó 63 yardas hasta las diagonales, más el extra de Emilio Igual, colgaran el empate 7-7, marcador que permaneció hasta el medio tiempo. 

Para el tercer periodo, la defensiva puma lavó su error y provocó un fumble Enrique Nava, para que desde la yarda 35 de la visita, el quarterback felino, Héctor Quezada, comandara un drive que culminó con el 13-7 en su favor al conectar pase de anotación de 20 yardas con Farid Tinajero, Omar Rodríguez falló el extra.

Sin embargo, los castrenses no bajaron los brazos y tras interceptar al lanzador puma,  llegó el empate cuando el pasador visitante, Bryan Morales, conectó un envío de 18 yardas a las diagonales con su receptor Carlos Martínez, para el 13-13 pues el extra se falló. 

Acatlán retomó la ventaja luego de que su defensiva recuperara el ovoide en zona roja del visitante y con carrera de cinco yardas de Alan Ramírez para el 19-13, ventaja que ya no perderían. 

La defensiva auriazul ajustó y detuvo los embates del equipo dirigido por Úlises Gutiérrez,  y en el último cuarto, las anotaciones por tierra de Javier Chávez,  así como el envío de Francisco Bernardino para Diego Fernández, ambos de 14 yardas, dieron forma al 31-13 definitivo.

México DF, 16/05/2017

Más noticias