El equipo de polo acuático de la UNAM logra medalla de plata en el Nacional Juvenil

• Los auriazules ganaron cuatro de los cinco partidos que afrontaron en el certamen, sólo cayeron ante el local Jalisco en la final (11-10)

Michelle Ramírez

Zapopan, Jalisco. El equipo de polo acuático de la UNAM obtuvo el subcampeonato en el Nacional Juvenil 2017, dentro de la categoría juvenil mayor varonil, en actividad desarrollada en el  Centro Acuático Panamericano del Parque Metropolitano en este municipio jalisciense.

Este certamen no se presentó nada fácil para los auriazules, ya que les tocó jugar en el grupo fuerte del torneo. Sin embargo, lograron derrotar a los representativos de Baja California (10-7), Estado de México (15-5) y Ciudad de México (11-8), para clasificarse directo a la semifinal, en donde también obtuvieron triunfo sobre Nuevo León por 8-6.

Ya en la gran final, los Pumas enfrentaron al equipo local de Jalisco y manifestaron grandes posibilidades de ganar con llegadas a la portería rival que no siempre terminaron en gol. Sin embargo, llevaron el trámite del partido al límite, y prácticamente fue hasta la última jugada en donde los tapatíos marcaron el 11-10 definitivo.

“El equipo respondió bastante bien en todos los partidos, al final no se pudo tener la victoria pero dimos la cara por la UNAM y sacamos un resultado positivo. No siempre se gana y de todo se aprende”, comentó el alumno del CCH Sur, José Pérez Estrada.

Por su parte, Daniel Coraza Estrada, alumno de la Facultad de Filosofía y Letras, para quien fue su última participación en el Nacional Juvenil, comentó que “fue un torneo complicado pero supimos ir paso a paso, superando a cada equipo y obteniendo las victorias. Yo tengo experiencia con otro equipo, pero representar a la UNAM es distinto, se tienen distintos valores, tenía la espinita de la medalla y al final nos quedamos a nada del oro pero estoy contento con el equipo y el resultado”.

México DF, 21/06/2017