Iniciaron las Jornadas de Bienvenida al Deporte Universitario

Las Islas de Ciudad Universitaria son la sede de nuestra oferta deportiva que busca la iniciación de una formación integral.

Nota: Omar Hernández
Fotos: Jacob Villavicencio

Desde el pasado lunes 24 de julio y hasta el viernes 11 de agosto, se llevan a cabo las Jornadas de Bienvenida al Deporte Universitario en Las Islas de Ciudad Universitaria, una iniciativa creada para impulsar la cultura física de la comunidad universitaria.

De lunes a viernes, entre las 11:00 y las 16:00 horas, este espacio se convierte en un centro deportivo en donde se brindan servicios de activación, préstamo de material (balones, raquetas, cuerdas para saltar, entre otros), exhibiciones de equipos representativos de la UNAM, instrucción personalizada para la práctica deportiva y para el uso de algunos aditamentos como el skyrunner, inflables, música para bailar, así como diferentes actividades lúdicas.

Asimismo, se incluyen exhibiciones con apoyo externo, como el equipo de Nike Runners que va a estar el jueves 10 de agosto con su club de corredores y de activación física, y el viernes 11 de agosto participará la NFL, que instalará un circuito con diversas actividades relacionadas con el futbol americano.

Además, se cuenta con una tirolesa en la que únicamente se pide paciencia para colocarse el equipo de seguridad correspondiente, que es indispensable.

El objetivo de las Jornadas de Bienvenida al Deporte Universitario es mostrarle a la comunidad universitaria que el deporte universitario tiene una amplia oferta de 53 disciplinas deportivas y múltiples actividades en pro de su salud y de su aprovechamiento del tiempo libre dentro de las instalaciones universitarias.

“El deporte viene a contribuir en la formación integral de los estudiantes. Mente sana en cuerpo sano. Viene una carga importante de conocimientos para los alumnos y tendrán que preparar su cuerpo para recibirla. Acercarlos al deporte desde los primeros semestres nos permite de sembrar la posibilidad de que más adelante mantendrán su salud en optimo estado y gracias a ello van a mejorar los resultados en sus estudios”, aseveró Cuauhtémoc Sánchez, director de Cultura Física de la Dirección General del Deporte Universitario.

México DF, 03/08/2017