Triunfos de la UNAM en la Liga Mayor de ONEFA

Pumas CU y Acatlán consiguieron importantes victorias en la semana cinco de la temporada regular

Armando Islas
Fotos: ONEFA

Pumas CU y Pumas Acatlán lograron victorias en el regreso de la actividad de la Liga Mayor de ONEFA, el pasado fin de semana, luego de la suspensión del calendario por el sismo ocurrido del martes 19 de septiembre en la Ciudad de México.

Dentro de la semana cinco, Pumas CU viajó al Estado Grande para enfrentar a las Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua, duelo efectuado en el estadio José Reyes Baeza, y en el cual, Daniel de Juambelz tuvo dos anotaciones, por pase y recepción, que contribuyeron para el triunfo auriazul por 16-7, además de completar 24 envíos para 307 yardas.

Con este resultado, el conjunto de Otto Becerril pone su marca de 3-1, mantiene el invicto ante rivales de la Conferencia Verde y se coloca a un juego del liderato del grupo, el cual ostenta la Universidad Anáhuac Campus Norte.

Por lo que corresponde a la Conferencia Blanca, Pumas Acatlán repitió como local y enfrentó a los Toros Salvajes de la Universidad Autónoma de Chapingo para derrotarlos por 35-6, duelo que se celebró en el estadio principal de dicha Unidad Multidisciplinaria.

El quarterback acatleco Yair Márquez Becerra tuvo una destacada actuación con 20 envíos para 302 yardas y tres anotaciones, lo que propició la segunda victoria para el cuadro de Enrique Zapata en la campaña y que los coloca como terceros de su grupo.

Para este fin de semana, los dos cuadros representativos de la UNAM disputarán los encuentros pospuestos de la semana cuatro: Acatlán jugará ante los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) el viernes 6 de octubre a las 19:00 horas en el Estadio Juan Josafat Pichardo, en Toluca; en tanto que los de Ciudad Universitaria enfrentarán a Linces UVM el sábado 7 de octubre a las 12:00 horas en el Olímpico Universitario.

México DF, 05/10/2017