Pavel Tosky es el nuevo entrenador en jefe de Pumas CU en categoría Intermedia

Con una trayectoria de 12 años como coach en la UNAM, actualmente integra el staff del equipo de Liga Mayor

Nota: Armando Islas
Fotos: Jacob Villavicencio

Con el objetivo de lograr el campeonato en la categoría Intermedia de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), Pavel Tosky Ortega fue designado como el head coach de Pumas CU para la temporada 2018.

El trabajo formativo con los jugadores en esta categoría es de vital importancia, pues se trata del semillero directo del equipo representativo de la UNAM de Liga Mayor.

“Estoy muy contento por el nombramiento, pues se trata de un reto importante para mi carrera, se trata de algo que me faltaba: será la primera vez que tome las riendas de un equipo de Intermedia; es emocionante porque se trata de la antesala de Liga Mayor, entonces la preparación debe ser lo más parecida a ese nivel, ya que en un futuro estos chicos nutrirán a nuestro equipo mayor”, dijo Tosky Ortega, quien cuenta con una trayectoria de 12 años, siempre dentro de la organización de Pumas CU.

Tras concluir su elegibilidad como jugador del cuadro auriazul en 2003, fue invitado como coach. Desde entonces no ha parado: lo mismo en Liga Mayor que como asistente en Intermedia e Infantiles; además, es el último responsable del equipo Tigres CCH Sur Blanco, categoría Juvenil.

“Las expectativas con Pumas son muy altas. El equipo necesita ser campeón, eso lo tengo presente, pero lejos de ser una presión, resulta motivante y para ello tenemos que trabajar desde ahora”, señaló el head coach.

Para lograrlo, Pumas CU tendrá un sello característico: disciplina. “Siempre he sido una persona muy exigente y detallista en todos los aspectos. Se dice que nadie es perfecto, pero con el trabajo diario, podemos acercarnos a ese grado”, subrayó el coach Pavel.

Por lo pronto, el conjunto ya comenzó los preparativos para la temporada 2018 y desde el próximo 9 de octubre inicia su proceso de selección para la conformación del equipo representativo universitario de dicha categoría. La primera parte de entrenamiento estará a cargo del preparador físico del equipo, Alejandro Vázquez, la cual durará entre 10 y 12 semanas.

Si eres jugador de futbol americano alumno de la UNAM, que nació en los años 1999, 2000 y 2001, y estás interesado en representar el Azul y Oro de la Universidad en este equipo de Intermedia, acude a las oficinas de este deporte en Ciudad Universitaria a partir de las 17:00 horas, de lunes a viernes, o solicita informes a los teléfonos 5622-0625 y 26.

México DF, 06/10/2017