Los Tigres del CCH Sur se coronan campeones en la categoría Juvenil

El equipo felino derrotó en la final 17-7 a los Potros de la UAEM, en el Campo 2 Manuel Neri Fernández de Ciudad Universitaria

Nota: Mariana Rodríguez (servicio social)
Fotos: César Rodríguez (servicio social)

En el marco de la celebración de los 90 años de futbol americano en la UNAM, se suma otro triunfo para el semillero de los Pumas, ahora fue el turno para el equipo Tigres del CCH Sur, que derrotó en la final 17-7 a los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), dentro de la categoría Juvenil, temporada de Otoño 2017.

El partido se llevó a cabo en el Campo 2 “Manuel Neri Fernández”, en Ciudad Universitaria, que gozó un duelo por el título con una tribuna pletórica y un gran ambiente familiar.

El equipo local, dirigido por el head coach Julio Nava, abrió el marcador a los pocos minutos de comenzar el primer cuarto, tras recuperar un balón suelto que culminó en una anotación por parte del corredor Joel Gómez, más el punto extra correspondiente, y así abrir el marcador 7-0.

Tigres dominó en la primera mitad, aprovechando las oportunidades que el rival les brindaba, recuperando balones sueltos e interceptando y un intento bueno de gol de campo puso a los felinos 10-0 para el término del segundo periodo.

Para el inicio del tercer cuarto, Joel Gómez sacó la garra en zona roja y le dio nuevamente una anotación a su escuadra sumando seis puntos, más el punto extra, para aumentar la ventaja 17-0.

El equipo rival despertó para el último cuarto y anotó su primer touchdown con su punto extra, para acercarse en el marcador 17-7, pero ya no les alcanzaría y así Tigres CCH Sur coronó una gran temporada en la categoría Juvenil.

“El juego estuvo muy cerrado, tuvimos muchas oportunidades para sumar puntos y jugamos mucho más cómodos con la ventaja. Es un campeonato que esta generación de jugadores se merece, porque trabajaron mucho para lograrlo”, expresó el coach Julio Nava.

“Fue una temporada bastante complicada, los marcadores fueron bastante cerrados, pero confiamos en nosotros y dejamos atrás lo que pasó. Trabajamos desde hace tiempo juntos, como equipo, todos hicimos nuestro trabajo y eso fue lo que nos llevó a la victoria”, señaló por su parte el corredor Joel Gómez Sánchez, jugador clave en el triunfo del equipo universitario.

México DF, 04/12/2017