ENP 5 e Ingeniería son campeones de los Juegos Universitarios de Atletismo

Participaron 523 alumnos en 25 pruebas durante dos días en el Estadio Roberto “Tapatío” Méndez.

Nota: Armando Islas
Fotos: Fredy Pastrana y Michelle Ramírez

Los equipos representativos de la Escuela Nacional Preparatoria Plantel 5 “José Vasconcelos” y la Facultad de Ingeniería fueron los campeones de los Juegos Universitarios de Atletismo, que se celebraron en el Estadio de Prácticas Roberto Tapatío Méndez de Ciudad Universitaria.

La gala atlética fue organizada por la Dirección General del Deporte Universitario y tuvo el aval de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA).

Durante dos días de competencias se dieron cita 523 estudiantes deportistas, representantes de los cinco planteles del Colegio de Ciencias Humanidades y los nueve de la ENP, así como las quince Facultades y las tres Escuelas Nacionales de Educación Superior, además de las FES Acatlán, Aragón, Cuautitlán, Iztacala y Zaragoza.

En total fueron 25 pruebas, de pista y campo, las que conformaron el programa de competencia del certamen en dos categorías: superior y media superior (juvenil menor y mayor).

Los atletas de la Prepa 5 se llevaron el primer puesto en media superior al contabilizar 22 medallas de oro, 15 de plata y 14 de bronce. En segundo lugar finalizó la Prepa 8 con 12 oros, 15 platas y 10 bronces; y en tercer lugar terminó la Prepa 7 con 7 oros, 9 platas y 5 bronces.

Por lo que respecta a la categoría superior, los honores correspondieron a la Facultad de Ingeniería, cuyos deportistas contabilizaron 6 de oro, 1 de plata y 2 de bronce. Le siguió la FES Acatlán con 5 oros, 7 platas y 2 bronces; y completó el podio FES Iztacala con 5 oros y 2 platas.

México DF, 12/01/2018