Juegos Universitarios de Tenis de Mesa, vitrina para nuevos talentos universitarios

En esta edición participaron 68 alumnos deportistas de la UNAM, competencia que se realizó en el Frontón Cerrado de Ciudad Universitaria.

Nota: Rodrigo de Buen
Fotos: Jacob Villavicencio

Un total de 68 alumnos deportistas participaron en los Juegos Universitarios de Tenis de Mesa, provenientes de diferentes Facultades y Escuelas de la UNAM y de diferentes planteles de bachillerato, competencia que sirvió también para detectar a nuevos talentos universitarios para representar a esta Casa de Estudios en próximas competencias.

Para Héctor Castillo Islas, Presidente de la Asociación de Tenis de Mesa de la UNAM, los Juegos Universitarios de este deporte cumplieron satisfactoriamente con las expectativas en torno al número de competidores inscritos y resaltó la calidad de los alumnos en cada una de las categorías.

“Estos Juegos Universitarios nos sirvieron para detectar posibles talentos de cara a la conformación de los equipos representativos con miras a los compromisos de Olimpiada y Universiada Nacionales de este año. La invitación se mantiene abierta a los jóvenes interesados en la práctica del tenis de mesa, pueden acudir directamente al Frontón Cerrado, de lunes a viernes, de 11:30 a 15:30 horas, a los entrenamientos”, señaló Castillo Islas.

En esta edición de los Juegos Universitarios de tenis de mesa los atletas representaron, en la categoría superior, a las Facultades de Ciencias, Ciencias Políticas y Sociales, Contaduría y Administración, Derecho, Economía, Filosofía y Letras, Ingeniería, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Química, Acatlán, Aragón, Cuautitlán, Iztacala y Zaragoza.

En la categoría media superior compitieron deportistas provenientes de los planteles 5, 6 y 8 de la Escuela Nacional Preparatoria, y del Colegio de Ciencias y Humanidades, plantel Sur.

Durante la competencia efectuada en las instalaciones del Frontón Cerrado de Ciudad Universitaria, en la rama varonil, categoría superior, se coronó Óscar Hernández Ortiz, de la Facultad de Ingeniería, seguido de Víctor Castañeda Rojo, de Derecho, quien fue segundo lugar. Sergio García Hernández y Julio Raygosa Olivares, de Arquitectura y Contaduría, respectivamente, culminaron en tercer sitio.

En la rama femenil superior, la ganadora fue Laura Hernández Parra, de la Facultad de Derecho. En el segundo puesto se ubicó Luz Gabriela Castillo Barrera, de Ingeniería, y la tercera posición se la adjudicaron Elizabeth Garduño Javier y Carla Guzmán Carrera, de la FES Iztacala y Ciencias Políticas y Sociales, respectivamente.

En tanto que en la categoría de media superior varonil, el ganador fue Andrés González Barrera, del plantel 5 de la ENP. El segundo lo ocupó Emilio Romero Rangel, ENP 6. En tercer sitio, Luis Franco Reyna, también ENP 6, y Pablo Gómez Flores, de ENP 8.

Se jugó también la modalidad de dobles mixtos, y la dupla conformada por Víctor Castañeda y Laura Hernández, ambos de Ingeniería, se adjudicaron el primer lugar.

México DF, 26/01/2018