Domina la UNAM en el Estatal de Judo, rumbo a la Universiada Nacional 2018

Un total de 25 Pumas, 12 mujeres y 13 hombres, clasificaron en la eliminatoria.

Nota: Armando Islas
Fotos: Fredy Pastrana

El equipo representativo de judo de la UNAM que buscará el pase a la Universiada Nacional 2018, integrado por 25 exponentes, quienes accedieron todos a la fase regional durante el selectivo estatal de la especialidad efectuado en el Ex Reposo de Atletas de Ciudad Universitaria.

Un total de 55 judokas de cinco instituciones de educación superior de la Ciudad de México, (UNAM, IPN, UAM, Anáhuac Sur e ITESM, campus Ciudad de México), quienes buscaron uno de los cuatro cupos disponibles que se otorgaron en 14 divisiones, siete en cada rama, para el clasificatorio a la máxima justa deportiva estudiantil del país, que se desarrollará en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

“En general, el desempeño de los chicos fue muy bueno; sin embargo, para el regional será más complicado, pues solo habrá un boleto disponible para la Universiada por categoría, ya que la UAEM tiene asegurado un sitio”, señaló el sensei del equipo auriazul, Hilario Ávila.

Dentro de la rama femenil fueron 12 las judokas pumas que consiguieron el pase: Carina Chávez (alumna de la Facultad de Ingeniería) en división 44 kilos; mientras que Anabel Tepoz (Medicina) y Dulce Osuna (Derecho) en los 48 kg.

Mariana Román (Veterinaria) consiguió el pase en 52 kilogramos; en tanto que Jessica Morán (Química) y Alexandra Velázquez (FES Zaragoza) lo hicieron en 57 Kg, mientras que Yutsil Flores (Ciencias), Brenda Briseño (Facultad de Arte y Diseño) y Citlalti Matadamas (FES Cuautitlán) lo consiguieron en 62 kilos.

Para los 70 kilogramos, Norma Ruiz (FES Zaragoza), Frida Carrillo (Filosofía y Letras) y Teresa Fiel (Ingeniería) fueron las últimas Pumas que clasificaron.

En cuanto a la rama varonil, fueron 13: Franco García (Contaduría y Administración) y Alejandro Rodríguez (Ingeniería) lograron el pase en 60 kilogramos, mientras que en los 66 lo hicieron Rodolfo Bustamante (Ciencias Políticas), Eduardo Martínez (Ingeniería) y Luis Enrique Rivera (Filosofía).

Dentro de los 73 kilos, David Fernández (FES Iztacala) y Bernardo Palacios (Ingeniería) consiguieron el pase al igual que Germán Cruz (Química), Adán Téllez (ENEO) y Fabián Amaya (Ciencias) lo lograron en la división de los 81 kilos.

Germán Ayala (Arquitectura) y Brandon López (FES Acatlán) consiguieron el pase en la división 90 Kg, en tanto que Óscar García (Medicina Veterinaria y Zootecnia) lo consiguió en los 100 kilogramos.

México DF, 23/02/2018