Universitarias forman parte de la Selección Mexicana de Rugby

Isabela González y Daniela Rosales, en la categoría mayor, y Laura Monroy y Mariana Camacho, en la categoría para menores de 18 años.

Nota: Rodrigo de Buen
Fotos: Cortesía Selene Berazueta y Daniela Rosales

Cuatro jugadoras que pertenecen al equipo representativo de Rugby de la UNAM, forman parte de las selecciones nacionales de México: en la categoría Mayor Femenil, la capitana tricolor Isabela González Berazueta Burgos y Daniela Rosales Robles. Mientras que en la categoría para menores de 18 años se encuentran las auriazules Laura Itzy Monroy Santillán y Mariana Camacho Portillo, ambas alumnas del plantel 8 de la Escuela Nacional Preparatoria.

Isabela González Berazueta, es recién egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, así como ex jugadora del representativo femenil de futbol asociación de la UNAM. Con dos años y medio dentro del mundo del rugby, se muestra orgullosa ahora de practicar este deporte y ser la capitana de las Serpientes, nombre con el que se le conoce a las selecciones nacionales de México, en este deporte.

“Estoy realmente muy contenta, el rugby es mi pasión, pero reconozco que fue el futbol soccer, el que contribuyó a darme los valores que hoy me ayudan a practicar el rugby: disciplina, respeto, integridad, lealtad. Ser fuerte, seria, defensiva y encontré en este deporte el desfogue y explosión de fuerza que se presenta en el rugby. Además, de niña soñaba con poder ser capitana de mi equipo y ahora se me presenta esta oportunidad como seleccionada nacional”, señala González Berazueta.

En el caso de la selección de categoría mayor femenil, a la que también está convocada Daniela Rosales Robles, integrante de la Asociación de Rugby de la UNAM, el panorama de eventos que tienen en puerta es amplio, pues luego de haber conseguido en diciembre su pase al campeonato mundial de este año, se preparan ahora para ir al The World Rugby Qualifiers Hong Kong (5 y 6 de abril), en la modalidad de Sevens (Sietes), y forma parte del circuito mundial.

Dicho certamen servirá para ranquear a los equipos de cara al Rugby Sevens World Cup, a efectuarse este verano en San Francisco, California (20 al 22 de julio) así como para los juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia (1 al 3 de agosto).

En tanto que la M-18, disputará en Las Vegas, Nevada, la eliminatoria para los Juegos Olímpicos de la Juventud, a celebrarse en Buenos Aires, Argentina, del 6 al 18 de octubre próximos.

México DF, 02/03/2018