La Escuela Nacional Preparatoria Plantel 5 “José Vasconcelos” consigue doble título varonil de futbol asociación

En la rama femenil, única categoría, son campeonas las alumnas futbolistas del equipo de la ENP Plantel 3 “Justo Sierra”.

Nota: Rodrigo de Buen
Fotos: Jacob Villavicencio

En el marco de los Juegos Universitarios, el majestuoso Estadio Olímpico Universitario fue la sede de las finales de la fase entre equipos de la Escuela Nacional Preparatoria, donde el Plantel 5 “José Vasconcelos” dominó la rama varonil al coronarse en ambas categorías, juvenil menor y mayor, mientras en la femenil, única categoría, el Plantel 3 “Justo Sierra” logró el ansiado título del certamen organizado por la Dirección General del Deporte Universitario.

La jornada inició con el partido final de la categoría Juvenil Menor varonil, entre las escuadras de la Prepa 5 y la Prepa 3, donde los Vaqueros se impusieron con claridad 5-0 con anotaciones de los alumnos futbolistas Ian Granados, Guillermo Larios, Alejandro Cuevas, Axel Martínez y Adrián Ortiz.

Enseguida se disputó el duelo de la rama femenil, donde la Prepa 3 cobró revancha al derrotar ahora a la Prepa 5 en serie de penaltis, luego de empatar 2-2 en el tiempo regular, gracias a los goles de Natalia Arellano y Diana García (ambas ENP 5), Esmeralda Martínez y Arcelia Benítez (ambas ENP 3).

Vino entonces el desempate por medio de tiros desde el manchón del punto penal. Y fue la propia Esmeralda Martínez quien se puso el traje de heroína, pues se calzó los guantes de portera y detuvo un penal decisivo, que dejó el marcador de la tanda en 4-3 a favor de su equipo, para así coronarse en el certamen.

“Fue algo realmente muy lindo, haber podido jugar en esta cancha. El Estadio Olímpico Universitario es un escenario de ensueño y poder ganar el título dentro de él, ha sido como un sueño”, señaló la arquera universitaria.

Finalmente, el partido que cerró las acciones, fue el que escenificaron en la categoría Juvenil Mayor, las oncenas de la Prepa 5 y la Prepa 8.
Superiores de principio a fin, fueron los chicos de Coapa, quienes mediante dobletes de Daniel Guzmán y Yair Hernández, junto con los goles de Giovani González y Gerardo Rebolloso, dieron lustre al 6-1 final con el que se adjudicaron el campeonato.

“Jugar aquí ha sido como un sueño que desde niños tenemos y agradecemos a la UNAM por haberlo hecho posible. Nos preparamos arduamente todos estos meses para poder llegar a este partido de la final. Se siente muy bonito todo el esfuerzo previo, para culminarlo en este juego, en medio de este escenario. Fue fabuloso”, señaló Yair Hernández.

México DF, 09/03/2018