Intensa jornada de Tazones en los Juegos Universitario de Futbol Americano

• Se vivió un gran ambiente estudiantil en los juegos que se realizaron en Ciudad Universitaria y en la FES Acatlán.

Nota: Armando Islas
Fotos: Jacob Villavicencio y Freddy Pastrana

Un total de seis juegos enmarcaron la jornada de Tazones dentro de los Juegos Universitarios de Futbol Americano, donde el máximo ganador fue la comunidad universitaria, pues el ambiente en las gradas de cada uno de los encuentros fue espectacular.

El encuentro de mayor tradición fue el Tazón de la Mezcla, entre las Facultades de Ingeniería y Arquitectura, efectuado en el campo 2 “Manuel Neri Fernández”, donde el triunfo correspondió a los Escorpiones Rojos por 15-14, en un encuentro de volteretas en el marcador y que se definió hasta el cuarto periodo. De esta manera, los ingenieros se cobraron la afrenta del año pasado donde los Leopardos, en series extra, se llevaron el triunfo.

Por lo que respecta al Tazón de la Moneda, los Búfalos de la Facultad de Contaduría y Administración derrotaron por cerrado marcador de 16-14 a los Centuriones de Economía, duelo celebrado también en el Campo 2 “Manuel Neri”, de Ciudad Universitaria.

Por su parte, los Buitres de la Facultad de Medicina blanquearon a los Carneros de Veterinaria por 14-0 y así se adjudicaron el Tazón del Bisturí, efectuado en el Campo 6 de CU y que supuso la venganza deportiva del año pasado para los emplumados, quienes fueron derrotados también por blanqueada.

Los Búhos de Derecho derrotaron a los Grizzlies de la Facultad de Ciencias Políticas, por marcador de 14-6, en el llamado Tazón de las Ciencias Sociales, el cual ganaron por segundo año consecutivo, y que tuvo como escenario también el Campo 2 “Manuel Neri Fernández”.

En cuanto al Tazón de la Muela, los Sables de la Facultad de Odontología ganaron el encuentro realizado en el Campo 6 por 13-6 ante los Ocelotes de la FES Zaragoza.
Por último, con marcador de 8-0, Acatlán derrotó en su campo a los Leones de Cuautitlán en el marco del Tazón de las FES, que por segundo año consecutivo se queda en las vitrinas acatlecas.

México DF, 12/04/2018