Exitoso torneo relámpago en canchas de Futsal del Complejo Deportivo del Campus Central (zona de frontones)

Cerca de 200 alumnos de la UNAM participaron en la competencia que se realizó en la zona de los frontones abiertos de Ciudad Universitaria

Nota: Rodrigo de Buen
Fotos: Fredy Pastrana

Con una participación de 195 alumnos de la UNAM, se realizó el torneo “Retas Nike 4vs 4 de Futsal”, en las canchas de esta disciplina que se encuentran en el Complejo Deportivo del Campus Central (zona de los frontones abiertos de Ciudad Universitaria), evento organizado por la Dirección General del Deporte Universitario (DGDU), en mancuerna con la marca de la ropa deportiva.

El certamen contó con una importante participación tanto de equipos femeniles, como varoniles. En mujeres se inscribieron ocho equipos, conformados por 64 chicas universitarias y en varones se inscribieron 26 equipos, integrados por 131 estudiantes, quienes formaron parte en este torneo relámpago.

“Tuvimos una gran participación, en un torneo de un solo día y que se realizó en unas cuantas horas. Además, se invitaron a 20 jugadores y jugadoras para invitarlos a realizar una prueba para integrar a los equipos representativos de futbol rápido de la UNAM, rama femenil y varonil, pues estuvieron presentes entrenadores para observar a nuestro talento estudiantil”, señaló Cuauhtémoc Sánchez Ortiz, director de Cultura Física de la DGDU.

En total, se jugaron 72 partidos en cinco horas y los ganadores se llevaron un paquete de zapatos deportivos para seguir practicando esta disciplina.

“Este mini torneo tiene el objetivo de incentivar la participación de los jóvenes, en un espacio deportivo común y seguro. Además, fomenta una mayor integración dentro de la comunidad estudiantil, a través de estas retas, e impulsa la actividad física dentro del Complejo Deportivo del Campus Central, de manera sana y segura”, añadió Sánchez Ortiz.

“Este tipo de eventos son muy buenos, son dinámicas para todos los universitarios como actividades extra escolares, las cuales nos permiten distraernos por un momento de la parte académica. Jugamos, nos divertirnos, sacamos el estrés por las clases y tareas”, señaló por su parte Antonio Jesús Bautista García, de 19 años de edad, alumno de la Facultad de Odontología e integrante del equipo campeón de la rama varonil.

“Me parece muy bien que incorporen este tipo de actividades que te llevan un rato del día, te distraen, juegas, practicas tu deporte favorito, además de que convives y conoces a otros jóvenes. Además de que se aprovechan estas instalaciones que me hacen sentir orgulloso de pertenecer a esta Universidad”, concluyó Bautista García.

Si quieres practicar futsal y divertirte con tus compañeros, acude con tu credencial vigente de la UNAM al Complejo Deportivo del Campus Central (zona de los frontones abiertos de Ciudad Universitaria), de 7:00 horas a 20:30 horas, donde podrás utilizar cualquier cancha de dicha disciplina deportiva, la entrada es libre.

México DF, 25/04/2018