Destacan universitarias en Copa Internacional de Gimnasia

Las alumnas Mariana Muñoz y Katia Navarrete, de Derecho y de Ciencias, respectivamente, subieron al podio en la competencia.

Nota: Javier Cuate
Fotos: Jacob Villavicencio

Una cosecha de cuatro oros, una plata y un bronce fue el saldo que la representación puma de gimnasia artística logró en la tercera edición de la Copa Internacional Jaime Romero 2018, que se llevó a cabo en Guadalajara, Jalisco.

Al certamen acudieron más de mil competidores de clubes de Jalisco, así como de las asociaciones de Sinaloa, Baja California, Sonora, Veracruz, Estado de México, San Luis Potosí, Aguascalientes, Durango, Yucatán, Quintana Roo, además de Costa Rica, como invitado internacional.

Mariana Muñoz Mendoza, alumna de la Facultad de Derecho, se proclamó campeona de la Categoría E, Nivel 7, tras conseguir medallas de oro en la prueba de salto de caballo, barras asimétricas, viga de equilibrio y en el All Around, así como un bronce en la prueba de manos libres.

“Me siento muy bien, hace dos años que no competía porque tuve una lesión de rodilla y el proceso de recuperación fue lento. Ahora, el hecho de volver a hacerlo me llena de orgullo, fue una experiencia grata más allá de los resultados obtenidos, puesto que nuestro enfoque va más allá de este certamen”, dijo Mariana Muñoz.

También en la Categoría E, nivel 7, Katia Navarrete, de la Facultad de Ciencias, se colgó la medalla de plata en la Viga de Equilibrio y al igual que su compañera de equipo, el sentimiento de volver al alto rendimiento es de satisfacción.

“Vengo saliendo de varias lesiones, entre ellas una del pie y otra del hombro, por eso solo competí en la viga, pues enfoqué mi entrenamiento en esa prueba, aunque también hago los demás aparatos. Fue un buen resultado, aunque tuve algunos errores que se deben corregir, pero lo haremos poco a poco”, expresó la también estudiante de la carrera de Biología.

Esta competencia fue el principio del camino para las gimnastas universitarias, pues su objetivo es llegar bien preparadas al Campeonato Nacional de Gimnasia Artística, que se celebrará del 27 de mayo al 3 de junio próximo, en la Sala de Armas de la Ciudad Deportiva, en la Ciudad de México.

“La Copa Internacional Jaime Romero fue para nosotras de preparación y no nos quedamos con esos resultados. Esto es apenas el principio para llegar bien al Campeonato Nacional”, finalizó Mariana Muñoz.

México DF, 16/05/2018