Bronce para el equipo femenil de Karate Do de la UNAM en la Universiada Nacional 2018

Patricia Calderón, Alexia Escalona y Nallely Guzmán, de la FES Aragón, se subieron al podio en el kumite por equipos de la rama femenil.

Nota: Michelle Ramírez
Fotos: Jacob Villavicencio

Zinacantepec, Estado de México. Durante la última jornada de actividades en el Karate Do, Shalma Alexia Escalona Hernández, Nallely Guzmán Rosales y Diana Patricia Calderón Hernández, alumnas de la Facultad de Estudios Superiores de Aragón, se llevaron la medalla de bronce en kumite por equipos, en la Universiada Nacional 2018, en competencia realizada en la Unidad Deportiva Juan Fernández Albarrán.

Con la participación de las mejores ocho universidades del país en el kumite por equipos de la rama femenil, las aragonesas tuvieron que superar primero a las representantes de la Universidad Marista de Mérida, en el segundo enfrentamiento superaron a las karatekas del Instituto Tecnológico de Sonora, quienes a la postre se llevarían el sitio de honor por la vía de la segunda semifinal.

En la pelea por el pase a la final cayeron ante el equipo de la Universidad Autónoma de Chihuahua y, de esta manera, las auriazules se quedaron en el tercer peldaño de la modalidad, mientras que el segundo lugar lo ocupó la Universidad de Guadalajara.

“Fue una competencia muy difícil sabiendo de los rivales a los que nos íbamos a enfrentar, por eso es de gran importancia la medalla que acabamos de obtener, ya que nos enfrentamos a lo mejor del país, significa algo especial por el apoyo que hemos recibido de nuestra FES y sobre todo por el compañerismo que infunda en nosotras”, comentó Salma, estudiante de posgrado.

“Durante la competencia estaba emocionada y también nerviosa, pero el resultado que se dio fue gracias a mucho trabajo y años de entrenamiento que complementan al estudiante y al atleta, así es que estoy muy agradecida con mi equipo y con la UNAM”, concluyó la estudiante de Derecho, Diana Calderon.

México DF, 17/05/2018