Bronce para equipo femenil de la UNAM en tiro con arco de la Universiada Nacional 2018

La escuadra auriazul en la modalidad de arco recurvo y lograron subir al podio en su primera participación en este certamen.

Nota: Michelle Ramírez
Fotos: Jacob Villavicencio Z.

Toluca, Estado de México.- El tiro con arco de la UNAM se llevó el tercer sitio en la modalidad por equipos, en arco recurvo femenil, dentro de la actividad de la Universiada Nacional 2018 realizada en la Unidad Deportiva San Antonio Buenavista de la Universidad Autónoma del Estado de México.

La escuadra puma que se colgó la medalla de bronce estuvo conformada por Stephany Cano García, de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia; Paula Peralta Frutos de Arquitectura y Ana del Río Pulido, de Ciencias.

Las tiradoras, que participan en esta justa nacional por primera vez, se midieron ante su similar de la Universidad Autónoma del Estado de México, y cayeron en la ronda semifinal para quedarse con la tercera posición de esta modalidad, en la que ambos equipos terminaron empatados, sin embargo, en el desempate, las auriazules sucumbieron cuatro sets a seis.

“Yo sentí que esta competencia fue decente, particularmente el clima jugó un papel importante, ya que en algunos momentos había lluvia y en otros había viento. Yo nunca había tirado así, pero estuvo divertido y me la pasé muy bien”, expresó Ana del Río.

“Esta clase de eventos siempre son enriquecedores, conoces gente, conoces maneras de tirar y es bueno para nuestra formación como arqueros porque está esa posibilidad de aprender de los demás y que los buenos te jalen para exigirte más”, añadió Paula Peralta.

La delegación auriazul de tiro con arco también vio acción en la prueba individual del arco recurvo femenil con Ana del Rio, Paula Peralta y Stephany Cano; mientras que en la rama varonil, en la prueba individual del arco recurvo, participaron German González Ruíz, de la Facultad de Contaduría y Administración; y Vicente Jalpa Valencia, de Filosofía y Letras.

En la modalidad del arco compuesto individual varonil participó Ricardo Amaya Sosa, de la Facultad de Ciencias. Finalmente, Ana del Río y Vicente Jalpa, también participaron en la modalidad de equipo mixto del arco recurvo.

México DF, 21/05/2018