Equipo Puma de Remo cierra con bronce en Nacional Juvenil 2018

Alberto Lara y Rafael Díaz, en la prueba de Dos Pares de Remos Cortos, cruzaron la meta en tercer lugar con un tiempo de 7:02.53.

Nota: Javier Cuate
Fotos: María José Malváez

Con la medalla de bronce en la prueba dos pares de remos cortos, a dos mil metros, concluyó la participación del equipo de la UNAM en el Nacional Juvenil 2018 de la disciplina de remo, efectuado en la pista María Guadalupe González Romero, en el municipio de Villa Victoria, Estado de México.

La tripulación auriazul, integrada por Alberto Lara Brígido, alumno de la Facultad de Medicina, así como Rafael Díaz Robledo, integrante de la Asociación de Remo de la UNAM, llegó en tercer lugar de la prueba con un crono de 7:02.53, solo por detrás de los competidores de Ciudad de México y Nuevo León.

El bote de la UNAM superó a los de Quintana Roo, Guanajuato, así como al de Baja California y al de Baja California Sur.

Además, la delegación puma logró dos cuartos lugares con Claude Marie Constant, de la Asociación de la UNAM), así como con el propio Alberto Lara, ambos en la prueba Par de Remos Cortos a dos mil metros

“Estamos contentos por la medalla, pues el nivel competitivo tanto en Olimpiada como en Nacional Juvenil fue muy alto. Estuvimos cerca de conseguir otros dos bronces; el desempeño en general fue bueno”, dijo Juan Antonio Chávez, entrenador del equipo auriazul de la disciplina.

La delegación puma para este certamen estuvo integrada por cinco remeros: uno para Olimpiada Nacional, con Myrtha Guadalupe Constant Marín (Asociación), así como cuatro para el Nacional Juvenil con Alberto Lara Brígido, Rafael Díaz Robledo, Claude Marie Constant Marín y Camila Zarate Albor, también integrante de Remo UNAM.

México DF, 06/06/2018