La UNAM finaliza con 33 medallas en la Olimpiada y Nacional Juvenil 2018

Los equipos representativos universitarios culminaron con una cosecha total de 8 oros, 6 platas y 19 bronces.

Nota: Michelle Ramírez y Armando Islas
Fotos: Jacob Villavicencio y Michelle Ramírez

Los atletas Pumas cerraron con podios en la Olimpiada y Nacional Juvenil 2018 en las últimas competencias de las disciplinas de Levantamiento de Pesas, Taekwondo, Frontón y Judo para culminar de esta manera la participación de los equipos representativos de la UNAM con un total de 33 medallas, 8 de oro, 6 de plata y 19 de bronce, en ambos certámenes, donde se enfrentan los mejores prospectos deportistas de México.

Con este resultado, los deportistas de la UNAM superaron la cosecha obtenida en la edición 2017 de la Olimpiada y Nacional Juvenil, donde se consiguieron 2 oros, 7 platas y 17 bronces, para un total de 26 medallas.

En el Nacional Juvenil 2018 se cerró con dos medallas, una de plata en levantamiento de pesas por conducto de Iara Yael Ríos Ramírez, alumna de la Facultad de Arquitectura, quien finalizó en segundo lugar de la categoría de los 53 kilogramos, en competencia celebrada en Toluca, Estado de México.

El segundo metal en esta justa fue de bronce en el taekwondo, donde Lucero Monserrath Vidal Jiménez, alumna de la Escuela Nacional Preparatoria Plantel 9 “Pedro de Alba”, finalizó en tercer lugar de la división de más de 73 kilogramos, categoría 19-20 años, certamen que se desarrolló en la ciudad de Chihuahua.

“Me siento emocionada, muy feliz, es muy bonito estar en el podio a nivel nacional y que reconozcan tu esfuerzo de tantos meses; todos los compañeros y el ambiente por representar a la UNAM es muy apreciado para mí. Me falta dar un poco más, porque para ser el mejor, hay que competir con el mejor y superarlo”, dijo Lucero, luego de recibir su medalla.

En la Olimpiada Nacional 2018, se culminó la participación con tres bronces, uno en Frontón, por parte de la pareja auriazul conformada por Justin Byron Espinoza Valencia, del Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Oriente, y Denisse Mathew Lozada Valencia, integrante de la Asociación de esta disciplina en la UNAM.

México DF, 24/07/2018