Representación Puma en el Mundial de Flag 2018

Representarán a México tres jugadoras de la UNAM: Brenda Méndez, Frida Hernández y Xiomara Ríos

Nota: Rodrigo de Buen
Fotos: Michelle Ramírez

La selección mexicana de futbol flag que tomará parte en el Campeonato Mundial de la especialidad, avalado por la Federación Internacional de Futbol Americano (IFAF, por sus siglas en inglés), a llevarse a cabo en la ciudad de Panamá, del 9 al 12 de agosto próximo, cuenta entre sus filas con cuatro elementos de la UNAM.

Ellas son la head coach de las Pumas y entrenadora en jefe de esta selección, María Eugenia Huerta Castañeda, de amplia trayectoria y bagaje en la conducción de equipos dentro de la Universidad y en selección nacional, a la cual condujo a la obtención del Campeonato Mundial, en 2012, celebrado en Gotemburgo, Suecia.

Las otras Pumas son las jugadoras Brenda Méndez Hernández, alumna de la FES Iztacala, Frida Hernández Saldaña, de la Facultad de Artes y Diseño y Xiomara Ríos Covalín, integrante del equipo representativo de la UNAM en competencias nacionales.

“Vamos a este Mundial con la expectativa de poder llegar hasta la final. Tenemos un equipo joven y dinámico, que contrasta con selecciones anteriores en las que apostamos por la experiencia. El equipo a vencer es el local (Panamá), actuales campeonas defensoras y nuestro deseo es llegar al duelo por el campeonato”, señaló la coach Huerta Castañeda.

Junto con la selección mexicana y las canaleras, tomarán parte de esta justa los equipos nacionales de Dinamarca, Canadá, Estados Unidos, India, República Checa, Japón, Guatemala, Brasil e Israel.

El combinado nacional, además del campeonato obtenido en Suecia, en 2012, se coronó también en las ediciones de Francia en 2004 y Canadá en 2008.

México DF, 08/08/2018