Exitosa participación en evento de futbol “retas” en la zona de frontones abiertos de CU

Compiten casi dos mil jugadores, ramas varonil y femenil, en las canchas de futsal del Complejo Deportivo del Campus Central

Nota: Rodrigo de Buen
Fotos: Jacob Villavicencio y Fredy Pastrana

Un total de 1,964 jugadores equipos participaron en el torneo “Retas Nike Phantom 5 vs 5”, que se realizó en el Complejo Deportivo del Campus Central, en la zona de frontones abiertos de Ciudad Universitaria, evento gratuito para estudiantes de la UNAM, organizado por parte de la Dirección General del Deporte Universitario (DGDU), en conjunto con la marca deportiva.

Para realizar la actividad, se instaló una gran jaula en las canchas de futsal para evitar que el balón saliera y dar mayor dinámica a los partidos, que se dieron de manera permanente durante 8 días consecutivas, incluyendo sábado y domingo, en donde se compitió en las ramas femenil y varonil.

“Tuvimos una gran participación con casi dos mil jugadores en este evento, que tuvo el objetivo de incentivar la actividad física entre los jóvenes, en un espacio deportivo común y seguro, y fomentó una mayor integración dentro de la comunidad estudiantil, a través de estas retas, además de impulsar la participación dentro del Complejo Deportivo del Campus Central, de manera sana y segura”, señaló Cuauhtémoc Sánchez Ortiz, director de Cultura Física de la DGDU.

Acerca del evento, José Luis Martínez Segura, de 19 años de edad y alumno de la Facultad de Contaduría y Administración, señaló: “Este tipo de eventos son muy buenos para todos los universitarios, como actividades extra escolares, las cuales nos permiten despejarnos por un momento de la parte académica. Jugamos, nos divertirnos, sacamos el estrés por las clases y tareas. Me parece muy bien que incorporen este tipo de actividades en la UNAM, te distraen, juegas y se aprovechan estas magníficas instalaciones”.

Ante el éxito entre la comunidad de esta disciplina deportiva, la DGDU organizó el Torneo Universitario de Futsal, que también se realizará en la zona de frontones abiertos de CU. Este evento inicia el 3 de septiembre y concluye el 23 de noviembre de 2018, es gratuito. Podrán participar alumnos de la UNAM, ramas varonil y femenil. Forma tu equipo con tus amigos, las inscripciones concluyen el próximo 30 de agosto. Consulta la convocatoria completa en el sitio www.deporte.unam.mx o puedes solicitar información a la Dirección de Cultura Física de la DGDU al teléfono 5622-0526 y 27.

México DF, 27/08/2018