Handball UNAM inició actividad en la temporada 2018-2019

•Con cinco equipos representativos de esta Casa de Estudios, los Pumas buscarán ubicarse en los primeros sitios de la Liga Metropolitana.

Armando Islas
Fotos: Jacob Villavicencio

La temporada 2018-2019 de la Liga Metropolitana de Handball ya arrancó y la UNAM está presente con cinco equipos representativos de la UNAM, los cuales buscarán posicionarse en los primeros lugares del certamen y foguearse rumbo a la Universiada y Olimpiada Nacionales del próximo año.

El torneo está dividido en siete categorías, donde compiten 53 escuadras: Premier, Primera y Segunda, además de Juvenil, en el caso de la rama varonil, mientras que en la femenil hay Premier, Primera y Segunda.

La UNAM estará representada por tres equipos de hombres: en Premier, los más experimentados; en Primera, con alumnos de superior; y Juvenil, con estudiantes de media superior.

En mujeres, hay dos equipos, en categoría Premier, con alumnas de superior y media superior; y en Segunda, con estudiantes solamente de bachillerato.

“La idea es foguear a quienes conformar nuestros equipos representativos para Olimpiada y Universiada, pues hay pocos torneos para hacerlo. La Liga Metropolitana nos viene bastante bien, pues el nivel es importante. A mi consideración, dentro de este torneo, las chicas son las que tienen más posibilidades de ganar medalla, pero siempre hay sorpresas”, dijo Lautaro Ponce, presidente de la Asociación de Handball de la UNAM.

La primera vuelta del torneo, avalado por la Federación Mexicana de Handball, consta de siete fechas, las cuales se jugarán hasta noviembre en diferentes sedes, donde las principales son el Centro Nacional de Alto Rendimiento, Colegio Alemán, campus Xochimilco y Lomas Verdes, el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, n la Unidad Profesional Zacatenco del IPN y el Frontón Cerrado de Ciudad Universitaria de la UNAM.

Integra al equipo de Handball

Si eres alumna o alumno de la UNAM y quieres formar parte del equipo representativo de handball de esta Casa de Estudios, acude a los entrenamientos que se realizan en el Frontón Cerrado de CU.

La escuadra femenil practica de lunes a viernes, a partir de las 19:00 horas, con trabajo de gimnasio, mientras que en cancha los días martes y jueves, de 20:30 a 22:30 horas, así como los sábados, de 16:00 a 20:00 horas.

En el caso de los hombres, sus entrenamientos son de lunes a viernes con trabajo de gimnasio a partir de las 19:00 horas, mientras que en cancha son los lunes, miércoles y viernes, de 20:30 a 22:30 horas.

México DF, 22/10/2018