UNAM, Subcampeón de la Copa Telmex Telcel 2018

El equipo representativo de esta Casa de Estudios finaliza en segundo lugar por primera vez en 20 ediciones del torneo, donde compiten las s

Jonathan Jara
Fotos: Rafael Vadillo

El equipo representativo de futbol asociación varonil de la UNAM terminó como subcampeón por primera vez en la Copa Telmex Telcel, en su edición número 20 del torneo.

Los Pumas disputaron el duelo por el título contra la selección del estado de Tlaxcala, quien llegó al encuentro como vigente campeón de la justa, en el Estadio de Prácticas Roberto “Tapatío” Méndez, donde el marcador favoreció 3-2 al equipo visitante.

Después de un intenso certamen en el que participaron las selecciones de las 32 entidades federativas del país, además del Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Nacional Autónoma de México, la Copa Telmex Telcel tuvo como sede de la gran final, las instalaciones del histórico recinto deportivo de Ciudad Universitaria.

Los dos goles de la escuadra auriazul los consiguió el delantero Diego Ortega, también alumno de la Facultad de Economía.

“Los muchachos hicieron un gran torneo, dieron su máximo esfuerzo, pelearon el título hasta el último minuto y eso es lo más importante en este equipo. Haber llegado hasta esta instancia por primera vez, los motiva a seguir adelante para prepararse y hacer un gran papel en el Campeonato Universitario y en la eliminatoria rumbo a la Universiada Nacional 2019”, señaló el entrenador del equipo auriazul Enrique Gómez.

México DF, 10/01/2019