El Deporte Universitario informa

Deporte UNAM

Ciudad Universitaria, 30 de enero de 2019.- La Dirección General del Deporte Universitario, ha designado al Lic. Félix Fernando Buendía Mata como entrenador en jefe de Pumas CU categoría mayor.

Félix Buendía es egresado de la Facultad de Contaduría y Administración, donde se tituló en Administración de Empresas y cuenta con una especialización en Mercadotecnia. Actualmente es candidato a maestro en Intervención Docente en Educación Física.

Tuvo una destacada trayectoria como jugador, siendo capitán de los Pumas CU en 2007 y fue llamado a selección nacional en tres ocasiones. Ingresó al Salón de la Fama Nacional (SAFANAL) en 2017. Reconocido con el premio Fox Sports en la categoría de Estudiante-Atleta. También fue nombrado defensivo del año 2009-2011 (LEXFA), defensivo del año 2008 (IFL-ITALIA), defensivo del año 2006-2007 (ONEFA) y liniero defensivo del año 2005-2007 (ONEFA).

En su rol como entrenador, certificado por la Asociación de Entrenadores de Futbol Americano (AFCA),  llevó a los Búfalos de la Facultad de Contaduría y Administración a ser el primer equipo con ocho campeonatos en el torneo interuniversitario.

Dentro de su actividad docente es profesor de la academia de mercadotecnia desde el 2010, profesor de seminarios de titulación y docente del Centro de Educación Continua de Estudios Superiores del Deporte de la UNAM.

Felicitamos a Félix Buendía por este nombramiento, que ratifica nuestro compromiso con la vida académica universitaria y la cultura física, deseándole el mejor de los éxitos y extendiéndole nuestro apoyo en beneficio del Futbol Americano de la UNAM.

México DF, 30/01/2019