Campeonato de Levantamiento de Potencia reunió a 78 alumnos universitarios

Se disputó en 13 categorías y tres estilos diferentes

Edmundo Ruiz Velasco
Foto: Jacob Villavicencio

Se realizó el XXVIII Campeonato Universitario de Levantamiento de Potencia en el Ex reposo de Atletas con la convocatoria de 78 alumnos universitarios. La competencia se disputó en 13 categorías y contó con tres estilos diferentes: Sentadilla, Bench Press y Peso Muerto. Los atletas fueron organizados por categorías en tres grupos, de esta manera clasificaron los mejores registros a la ronda final del campeonato.

La rama femenil contendió en 6 categorías y tuvo como ganadoras a: Carina Chávez (hasta 52kg) de la Facultad de Ingeniería, Melissa Flores (hasta 57kg) Facultad de Contaduría y Administración, Ana Flores (63 kg) de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Cintia González (hasta 60kg) y Frida Fuentes (hasta 84kg) ambas de la Facultad de Química.

Stephania Medina González, atleta y estudiante del 8° semestre en la Facultad de Medicina, comentó: “me parece muy bien que se junten los gimnasios de la UNAM donde se hace Levantamiento de Potencia, porque eso le da muchísimo nivel a la competencia”, y concluyó: “a mí me gustan mucho todos los deportes y cuando descubrí éste me encantó, es una manera de ganar más fuerza y mucha confianza para enfrentarte al mundo de una manera más segura”.

Por su parte la rama varonil disputó 7 categorías, los vencedores fueron: Gerardo Jaramillo (hasta 59kg) de la E.N.P. #6 Antonio Caso, José Luis López (hasta 74 kg) de la Facultad de Derecho, Marco Belmont (hasta 83 kg) alumno de la Facultad de Contaduría y Administración, Benito Juárez Valdez (hasta 66 kg) y Miguel Villavicencio (hasta 93 kg) de la Facultad de Ingeniería.

El sistema de competencia del certamen estuvo apegado a la reglamentación de la Federación Internacional de Powerlifting (IFP, por sus siglas en inglés), implementando tecnologías de jueceo mediante iluminación, aplicando una dinámica de competencia semejante a las realizadas por la IFP, ofreciendo a los alumnos una experiencia comparable con aquellas de nivel internacional.

México DF, 07/02/2019