Ingeniería y química, campeones en los Juegos Universitarios de Voleibol de Sala

•La Facultada de Ingeniería se coronó campeón en la rama varonil mientras que la Facultad de Química en la femenil.

Jonathan Jara
Foto: Fredy Pastrana

La Facultad de Química se proclamó campeona de los Juegos Universitarios de Voleibol de Sala, dentro de la rama femenil. El resultado se dio tras un cerrado marcador en contra de la Facultad de Ingeniería, al ganar en dos de tres sets, cuyos marcadores fueron 25 a 22 y 25 a 23.

“Representar a mi facultad es increíble, es un honor portar la camiseta, no hay palabras para poder expresar mis sentimientos”, expresó Mónica Annette Malavar Canabal, ganadora de los reconocimientos a mejor rematadora y mejor defensora del torneo, además es integrante del Equipo Representativo de Voleibol de la UNAM y alumna de la Facultad de Ingeniería.

En cuanto a la rama varonil, la Facultad de Ingeniería se impuso a la Facultad de Contaduría y Administración, quienes vencieron en los primeros dos sets con marcadores más contundentes: 25-20 y 25-19.

“Me llena de orgullo representar a Ingeniería, ya que la Facultad me ha dado todo y esto es un granito de arena que le regreso, hicimos un buen equipo y me siento feliz de haber culminado mi participación en el Voleibol de Sala con esta victoria”, declaró Itzcóatl Santana Maciel, alumno del 9no semestre de la Facultad de Ingeniería y ganador del reconocimiento a mejor Colocador del torneo.

Los terceros lugares fueron ocupados por la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, en la rama varonil, y FES Aragón con la rama femenil. Estas finales se disputaron en la duela del Frontón Cerrado de Ciudad Universitaria.

Esta edición de los Juegos Universitarios contó con la participación de 18 entidades académicas para la rama varonil, mientras que en la rama femenil participaron 21 facultades y escuelas.

México DF, 15/02/2019