Arranca el Bádminton en Juegos Universitarios

•Participaron 43 atletas de distintas entidades académicas de nivel medio superior y superior de la UNAM.

Jonathan Jara
Foto: Michelle Ramírez y Jacob Villavicencio

Comenzó la actividad del Bádminton de los Juegos Universitarios en las instalaciones del Frontón Cerrado. El certamen convocó a 37 atletas de nivel superior y a 6 de nivel medio superior, estos disputaron las modalidades individuales y mixtas.

Miguel Ángel Heredia, estudiante de la Facultad de Derecho, y Nicole Caloca Heredia, alumna de la FES Acatlán, se llevaron la medalla de oro en la modalidad individual superior en las categorías varonil y femenil, respectivamente. En la misma modalidad pero de nivel medio superior, Nayeli Ramírez Palma de la Preparatoria 4 y Jorge Rodríguez Ávila de la Preparatoria 6 se colgaron el metal dorado en sus correspondientes categorías.

Por otra parte, en la modalidad mixta, equipos conformados por estudiantes de media superior y superior se enfrentaron en la misma categoría. La Prepa 4 fue la ganadora al llevarse la presea dorada, detrás de ese conjunto quedó la Facultad de Medicina con la medalla plateada, y el bronce fue para la Facultad de Ciencias.

En el nivel superior compartieron la cima del medallero la FES Acatlán y la Facultad de Derecho con una presea áurea seguidas de la Escuela Nacional de Trabajo Social con una medalla de plata. En la categoría media superior la Prepa  4 fue la vencedora con un total de 3 metales; 1 de oro, 1 de plata y 1 de bronce; en segundo lugar quedó Prepa 6 con 1 presea de oro y el tercer sitio se lo adjudicó el CCH Azcapotzalco con un bronce.

México DF, 21/02/2019