Centenar de alumnos de la UNAM se presentaron en el Festival Nacional de Gimnasia para Todos

•Seis equipos auriazules se presentaron en el evento organizado por la Federación Mexicana de Gimnasia.

Omar Hernández
Fotos: Michelle Ramírez

Un total de 101 gimnastas alumnos de la UNAM, y dos más pertenecientes al programa de Extensión Universitaria, participaron en el Festival Nacional de Gimnasia para Todos, un evento avalado por la Federación Mexicana de Gimnasia (FMG) que se celebró en el Gimnasio Juan de la Barrera de la Ciudad de México, con una duración de tres días.

En este evento se realizan presentaciones en grupo, donde muestran su creatividad y originalidad, pero no se realiza competencia alguna y todos los equipos son premiados, ya que su esencia es la práctica de la gimnasia por placer, además de ser una modalidad incluyente para todas las personas que realizan actividad física, sin importar la edad.

El penúltimo día se celebró la Gala de Gimnasia de la FMG, el suceso estelar de este festival, en el cual los equipos participantes estaban distinguidos por tres diferentes categorías: blancos (principiantes), azules (intermedios) y rojos (avanzados).

Entre los mejores exponentes del país, participaron 6 equipos de la UNAM: Prepa 5 (blancos), Ciudad Universitaria (azul), Halcones Prepa 9 (rojo), Halcones Prepa 9 (azul), Guerreras Universitarias (blanco) y Grupo Combinado UNAM (azul).

“Es una modalidad que se define como festiva, no competitiva, y es la que integra a todos, desde niños hasta gente de tercera edad. En cualquier rutina, que son como performance, se puede utilizar cualquier aparato de la gimnasia o cualquier otro implemento como una patineta, listones o mantas, lo que sea para crear movimiento. Se trata de promover la práctica deportiva modalidad artística un tema vestuario maquillaje”, comparte Cristina Desentis Pichardo, del equipo de extensión de la UNAM, Guerreras Universitarias.

Dos de los equipos de la UNAM participantes en este Festival Nacional de Gimnasia para Todos, Halcones Prepa 9 (rojos) y Grupo Combinado UNAM (azul), participarán en la Gymnastrada Mundial 2019 que se celebrará en Austria del 7 al 13 de julio próximos, un evento que se celebra cada 4 años.

México DF, 21/02/2019