Ingeniería y Contaduría campeones de futbol soccer

•El estadio Olímpico Universitario fue el escenario en el que se disputaron las finales femenil y varonil de los Juegos Universitarios.

Rodrigo de Buen
Fotos: Michelle Ramírez

Las Escorpionas Rojas de la Facultad de Ingeniería, así como los Búfalos de la Facultad de Contaduría y Administración, se proclamaron campeones del torneo de futbol asociación de los Juegos Universitarios de la UNAM. Los partidos definitorios se realizaron en la cancha del Estadio Olímpico Universitario al que asistieron cientos de espectadores.

En la final de la rama femenil la Facultad de Ingeniería se impuso por un contundente marcador de 4-1 ante su similar de Medicina Veterinaria y Zootecnia. El encuentro inició cuesta arriba para las Escorpionas al recibir un gol al inicio del primer tiempo, María Vargas Laud adelantó a las de veterinaria en una jugada que sorprendió a sus rivales. Esta anotación le cedió la iniciativa a las de ingeniería, quienes dominaron el resto del encuentro, y reflejaron su supremacía con goles de Victoria Martínez, Lourdes López y un doblete de Silvana Salinas para llevarse la copa a casa.

“Fue muy emocionante el partido. Logramos cortarle la racha ganadora a nuestro rival y el resultado fue un justo premio al dominio que tuvimos a lo largo del juego. Nos sentimos muy contentas y satisfechas por este campeonato, fiel reflejo de que somos como una familia, tanto dentro, como fuera de la cancha”, resaltó Silvana Salinas Durán, estudiante de la carrera de Ingeniería en Sistemas y mejor jugadora del encuentro

La final varonil la ganaron los Búfalos de la Facultad de Contaduría y Administración ante los Leones de la FES Cuautitlán en un partido que se alargó hasta los penales. En el tiempo regular se presentó un empate a dos goles, los cuatro fueron por cobro de tiro penal. Óscar Ramírez de la FES Cuautitlán fue el encargado de anotar para su equipo, en tanto que Alexis García hizo lo propio para los Búfalos para llevar el encuentro a los penaltis.

En la ronda de penales, los Leones de FES Cuautitlán solo anotaron dos penas máximas y fallaron tres para decretar el marcador final de 5-4 en favor de los Búfalos. Estos últimos volvieron a alzar el título para alcanzar 10 campeonatos obtenidos de los últimos doce disputados en este certamen.

“El esfuerzo de todos nos ha llevado siempre a conseguir logros importantes como equipo. Tenemos un buen grupo, somos solidarios y unidos, como una familia. Nos gusta jugar y nos divertimos mucho. Representar a mi Facultad y a la UNAM es motivo de orgullo, pues ambas nos han dado muchísimas cosas y esto es una pequeña manera de retribuirle algo, por lo mucho que nos brinda”, declaró Ian Téllez Vargas, estudiante de la carrera de Contaduría y guardameta del equipo campeón.

México DF, 07/03/2019