Equipo de béisbol de la UNAM clasifica en primer lugar a la Universiada Nacional 2019

• La escuadra auriazul se impuso a la Universidad Iberoamericana, al Instituto Tecnológico de Tlalnepantla y al Instituto Politécnico.

Omar Hernández
Fotos: Manuel Ojeda

El equipo de béisbol de la UNAM se clasificó a la Universiada Nacional 2019 luego de superar la etapa Regional como líderes generales, con un balance de tres victorias y solo una derrota.

Los auriazules cayeron ante la Universidad Anáhuac por marcador de 7-13, pero después vencieron a la Universidad Iberoamericana por 6-2 y aseguraron su boleto a la justa nacional luego de imponerse al Instituto Tecnológico de Tlalnepantla con marcador de 6-5.

“Hemos mejorado bastante en lo anímico y en actitud. Somos como una familia, nos apoyamos entre nosotros pese a los errores, y para mí es especial esta clasificación porque acabo de ingresar al equipo, estudio segundo semestre de economía y administro mis tiempos, vengo tres o cuatro días a entrenar, el resto se lo dedico a la escuela”, añadió Pablo Ernesto Herrera Cancio, cátcher y alumno de la Facultad de Economía.

El último partido del Regional fue el clásico universitario entre los Pumas y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), y servía para definir la primera y segunda posición de ambos equipos que ya se encontraban clasificados a la Universiada Nacional.

Los felinos triunfaron sobre el IPN, con una pizarra de 10-9 en extra innings, con lo cual coronaron la etapa clasificatoria en el primer lugar. “Nos quedamos con la garra que mostramos para lograr ese primer lugar y qué mejor que en un clásico universitario. Llevo cuatro años en el equipo y siempre es especial avanzar a la Universiada, pero esta vez se siente más, puesto que hay caras nuevas, formamos una amistad y sentimos los colores de la UNAM”, afirmó Juan Rafael Rodríguez Ramírez, alumno de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y pitcher del equipo.

México DF, 25/03/2019