Todo el equipo de la UNAM clasifica a la Universiada Nacional 2019 en Bádminton

• Integrado por: Cindy Espíndola, Olivia Malagón; Adriana Ambriz; Alicia Martínez; Miguel Caloca; Enrique Anaya y Ricardo Vazquez.

Omar Hernández
Fotos: Cortesía Asociación de Bádminton de la UNAM.

Un total de siete de siete alumnos de la UNAM lograron su clasificación a la Universiada Nacional 2019 en bádminton, luego de una destacada actuación en el Clasificatorio Nacional que se celebró en Aguascalientes.

Cindy Espíndola, alumna de la Facultad de Contaduría y Administración; Adriana Ambriz, de la Escuela Nacional de Trabajo Social; Alicia Martínez, de la Facultad de Química; Olivia Malagón, de la FES Iztacala; Miguel Caloca, alumno de la Facultad de Derecho; así como Enrique Anaya y Ricardo Vázquez, ambos de la Facultad de Ingeniería, fueron los universitarios que avanzaron al certamen nacional.

“Al clasificatorio llegué sembrada en la posición número 7, y Olivia iba de la 9, entonces, nos tocaron grupos en donde nosotras éramos las fuertes, y las rivales tenían nivel pero no era tan alto. La siembra nos hizo más sencillo el camino”, añade la alumna de la Facultad de Contaduría y Administración.

Además de su clasificación en la modalidad individual, la UNAM competirá en las modalidades de dobles y dobles mixto, con parejas conformadas entre los integrantes clasificados como Cindy Espíndola con Miguel Caloca en dobles mixto, y Cindy Espíndola con Olivia Malagón en dobles femenil.

“Este clasificatorio me sirvió para agarrar confianza y saber si logré recuperarme de las lesiones a buen nivel como para competir por medallas, ya sea en singles, dobles o mixtos”, afirma Cindy Espíndola.

La pareja de dobles femenil fue medallista de plata en la Universiada Nacional del año anterior, pero Cindy Espíndola sufrió una lesión de ligamentos y fractura de tobillo, de las cuales se encuentra recuperada para afrontar un nuevo certamen universitario a nivel nacional.

“Lo más grato es representar a la UNAM en eventos nacionales y posiblemente también en internacionales, es fácil compaginar mi actividad deportiva con la escuela. Inscribo materias muy temprano, me paso a entrenar de 9 a 11, vuelvo a clases y el resto de las horas las dedico a hacer tareas”, compartió la atleta universitaria.

México DF, 30/04/2019