Diana García ganó el primer oro a la UNAM en Levantamiento de Pesas en la Universiada Nacional 2019

•El equipo Representativo trajo a casa 1 oro, 3 platas y 1 bronce, además del primer lugar por equipos en femenil.

Rodrigo de Buen
Fotos: Fredy Pastrana

El equipo representativo de Levantamiento de Pesas de la UNAM tuvo una destacada actuación durante la Universiada Nacional, pues cosecharon 1 presea de oro, 3 de plata y una más de bronce, para también alcanzar el reconocimiento como primer lugar por equipos en la rama femenil.

Bajo la batuta del entrenador César Jiménez, la presea dorada cayó en manos de Diana Laura García Hernández, de la carrera de Arquitectura, en la FES Acatlán, en la división de 64 kilogramos, con 95 kilos en arranque y 122 en envión, suficientes para doblegar a sus rivales.

“Esta fue mi segunda incursión en Universiada Nacional, el año anterior, en Toluca, también logré la medalla de oro, pero en la división de 69 kilos. Este año, junto con el entrenador, decidimos bajar de división y fue una decisión acertada, pues repetimos el metal dorado. Para mí, es un orgullo poder representar a la UNAM. Lo hago desde que estudiaba la Prepa 8. El sacrificio que se pone al practicar un deporte, aunado a estudiar una licenciatura, resulta pesado, pero estas son las recompensas que te hacen ver que vale la pena todo el esfuerzo”, sostuvo la medallista de oro, García Hernández.

Los metales argentos de la delegación auriazul en esta ocasión fueron logrados por Leticia González Hori, de la Escuela Nacional de Trabajo Social, en la división de 76 kilos, con 85 de arranque y 102 en envión.

Joel Orozco Canseco, de ingeniería en la FES Aragón, en la división de 89 kilos, con 125 de arranque y 165 de envión.

Rubén Olvera Flores, en la división de 102 kilogramos, también de la FES Aragón, en la carrera de Pedagogía, con 122 en arranque y 161, en envión.

Finalmente, la presea de bronce la obtuvo Iara Ríos Ramírez, de la Facultad de Arquitectura, en la división de 59 kilos, con 82 de arranque y 106, en envión.

“Estamos muy contentos y satisfechos con estos resultados, se cumplió con el objetivo de tener una buena actuación general, como equipo, pues también hubo algunos cuartos lugares que abonaron en los puntos que logró la UNAM para obtener ese primer lugar por equipos, en la rama femenil”, aseguró el profesor César Jiménez.

México DF, 09/05/2019