Logros Deportivos, un reflejo en la trayectoría de sus académicos.

Astrid Martín del Campo es galardonada con el premio al Mérito Académico Deportivo 2019.

Omar Hernández y Sabrina Andrade
Fotos: Jacob Villavicencio

El Auditorio Marco Aurelio Torres H., ubicado dentro de la Zona Deportiva de Ciudad Universitaria,  se llenó de fiesta entre los académicos del deporte de la UNAM, pues fue el momento donde todo el esfuerzo a lo largo de sus años de entrega hacia sus alumnos y su Universidad fueron reconocidos con el otorgamiento de medallas y diplomas años de servicio en esta Casa de Estudios.

Previo a la entrega de reconocimientos, el director general del Deporte Universitario, Alejandro Fernández Varela Jiménez, hizo saber a los académicos festejados que su esfuerzo realizado durante estos años se ve reflejado en resultados deportivos satisfactorios. “Tenemos aquí representados 1,055 años de esfuerzo e intenso trabajo por nuestros deportistas, por transmitir nuestros valores universitarios y por formar alumnos atletas de alto desempeño, lo que hoy es motivo de fiesta, hoy estamos celebrando este esfuerzo Puma”; dijo el titular de la Dirección General del Deporte Universitario.

En esta edición, el Mérito Académico Deportivo 2019 fue entregado a Astrid Georgina Martín del Campo, quien además de haber sido compeona nacional de Ajedrez, es profesora de la disciplina en la UNAM desde hace más de 30 años, donde sus alumnos han obtenido medallas de oro, plata y bronce en distintas ediciones de la Universiada Nacional.

De igual manera, ha sido presidente de la Asociación de Ajedrez de la UNAM, destaca en la difusión de la cultura deportiva, con una producción intelectual importante de artículos y libros: “Este reconocimiento refleja 30 años de trabajar en la UNAM, la que considero la mejor institución del país. Durante todo este tiempo acostumbro pensar que, con lo que tenemos, debemos hacer lo mejor posible. Estoy agradecida con las personas que he trabajado y que han permitido que mi deporte (Ajedrez) se desarrolle. Los beneficios individuales y sociales del deporte inyectan salud y emoción a quienes lo practican”, dijo Astrid Martín del Campo tras ser premiada.

México DF, 05/06/2019