Oro, plata y bronce para la UNAM en Triatlón.

Nicolás Probert Vargas se llevó el oro en triatlón, Guillermo Ruíz Tomé se colgó la plat y Rodrigo Probert el bronce.

Ana Yancy Lara
Foto:Cortesía de la Asociación de Triatlón de la UNAM

Los triatletas de la UNAM dejan en alto los colores azul y oro durante la Olimpiada Nacional y Campeonato Nacional Juvenil 2019, al traer el primer oro para la UNAM, junto con una plata y un bronce, del certamen realizado en el poblado de Calderitas en Chetumal, Quintana Roo.

Nicolás Probert Vargas se proclamó campeón de la Olimpiada Nacional, en la prueba de Sprint de la categoría Juvenil Menor 16-17 años. El atleta logró sumar un total de 58 minutos y 37 segundos al completar las pruebas establecidas, que se dividen en nado (750m), bicicleta (20 km) y carrera (5 km).

“Me siento muy contento por haber obtenido el primer lugar en mi nueva categoría, el esfuerzo, la constancia y la preparación en el transcurso de este año me ayudaron a superar el bronce que gané en la edición anterior de este evento; estoy muy agradecido con todas las personas que me apoyan y hacen esto posible”, afirmó adolescente.

Mientras que el alumno de la Facultad de Derecho, Guillermo Ruíz Tomé, se colocó en el segundo sitio del pódium en la categoría Juvenil Superior 20-21 años, al cronometrar 58 minutos con 6 segundos entre las pruebas que conforman esta disciplina. “En este nacional, al haber sido el abanderado de la delegación Puma, tenía un compromiso sumamente grande con mi Universidad, estoy feliz de darle esta medalla, que además reafirma el reflejo del trabajo de mi entrenador Carlos Probert”, comentó el triatleta.

Por su parte, Rodrigo Probert González, se colgó el bronce en la categoría Súper Sprint de Juvenil Menor 16- 17 años con una marca de 21 minutos y 19 segundos. En esta modalidad, el triatleta recorrió 300 metros en el agua, 6 km de ciclismo y 1.5 km de carrera.

“Estamos muy contentos por los logros obtenidos, su sacrifico, esfuerzo, dedicación y constancia de muchos años se reflejan en este momento”, afirmó Carlos Probert Maldonado, entrenador  en jefe del Asociación de Triatlón de la UNAM.

México DF, 06/06/2019