Coyotes CU, campeones en Juvenil de Primavera de ONEFA

Los universitarios se coronaron invictos en la Conferencia “Manuel Neri Fernández” al derrotar a Leones AC por 13-7

Armando Islas y Sabrina Andrade
Fotos: Freddy Pastrana

Los Coyotes de CU se coronaron campeones de la Conferencia “Manuel Neri Fernández” en la Juvenil de Primavera en ONEFA, después de llegar invictos a la final donde vencieron al club Leones AC por 13-7, encuentro disputado en el Estadio Roberto Tapatío Méndez.

Luego de una primera mitad donde el marcador no se movía a favor de ningún bando, Bruno Mendoza Artigas, mariscal de Coyotes de CU, con una carrera de 10 yardas consiguió poner a su equipo arriba por 7-0, junto con la patada de punto extra de Edwin Zúñiga. Sin embargo, al minuto 4:30 del último cuarto, la pizarra se logró nivelar tras un pase columpio por parte de los Leones que terminó en anotación, junto con su respectiva patada de conversión para un 7-7.

Pese a que el reloj indicaba que el campeón se definiría en series de desempate, la escuadra dirigida por Alejandro Vázquez no bajó el nivel defensivo, por lo que aprovecharon un error por parte de los Leones, al adueñarse del balón en un fumble en la zona roja de los felinos. Oportunidad que Mendoza Artigas no dejó pasar y utilizó el centro del campo como un punto estratégico para timbrar las diagonales, con lo que consiguió las cifras definitivas del encuentro 13-7, pues fallaron el punto extra.

“Estoy muy contento con el campeonato y más por las dos anotaciones que son crédito de todo el equipo. Leones fue un gran rival, muy duro, pero logramos ajustar cuando nos empataron para poder llevarnos la victoria”, señaló Bruno Mendoza, estudiante del CCH Vallejo.

México DF, 09/07/2019