Abraham Molina, un puma de cepa

Juega en el representativo de fútbol; es beneficiario de la beca deportiva

Rodrigo de Buen

braham Molina, alumno del octavo semestre de la Facultad de Derecho, ha jugado futbol desde los cinco años. Actualmente es mediocampista en la selección varonil superior de futbol de la UNAM y es uno de los responsables de los recientes logros del equipo, tras coronarse en el Campeonato Universitario Telmex Telcel y el histórico oro en la Universiada Nacional, ambos este año.

Ha sido un trotamundos dentro del balompié, pues de los doce a los 21 formó parte del Club Universidad Nacional, donde realizó el bachillerato dentro del programa de Preparatoria Cantera, que había entre la Escuela Nacional Preparatoria y el Club Universidad Nacional.
Después de llegar hasta la sub20 y pasar por la segunda división del Club Querétaro, decidió darle prioridad a los estudios y comenzar su carrera como futuro abogado. Fue entonces cuando ingresó al representativo de futbol soccer de la UNAM, donde apenas lleva un año jugando y, junto con sus compañeros de equipo, ya alcanzaron los logros descritos.

“El futbol, junto con mis padres, ha sido el mayor educador que he tenido, pues me inculcaron, tanto en casa como en la cancha, que en la escuela y el deporte hay que darlo todo y siempre comprometerse en ambas facetas. Aunado a ello, también soy monitor en Pumitas, con niños a quienes busco transmitirles los conocimientos y la pasión no sólo por el futbol, sino también por los colores de la Universidad”.

Molina Vázquez realiza una travesía diaria desde San Andrés Mixquic hasta su segunda casa, la UNAM, para cumplir con clases y entrenamientos, reflejo de objetivos claros, pues los logros dentro del deporte no son los únicos: tiene un promedio de 8.5, con el cual ha sido beneficiario de la beca deportiva.

“La Universidad nos da mucho a cambio de muy poco. Ser de la UNAM es tener una etiqueta que no se quita nunca. A donde vamos, siempre nos miran con mucho respeto y por ello nos quieren ganar. Con estos dos campeonatos, con mucha mayor razón sólo resta seguirnos preparando, tanto en el deporte como en los estudios”, finalizó.

México DF, 19/08/2019