Entrenador auriazul logra medalla de bronce en torneo norteamericano de levantamiento de potencia

• Luis A. Ramírez Ochoa, instructor en el gimnasio de la Alberca Olímpica de Ciudad Universitaria obtuvo medalla de bronce en Costa Rica

Omar Hernández
Fotos: Jacob Villavicencio

Luis Antonio Ramírez Ochoa, instructor general de piso en el gimnasio de la Alberca Olímpica de Ciudad Universitaria, logró medalla de bronce en el 17th IPF/NAPF North American Regional Powerlifting Championships, celebrado en San José, Costa Rica.

La presea broncínea la obtuvo a sus 54 años de edad en la modalidad de sentadilla de la categoría Master II (40 años de edad en adelante), al levantar 270 kilogramos. El evento contó con el aval de la International Powerlifting Federation (IPF) y de la North American Powerlifting Federation (NAPF).

“La medalla es muy bonita, es algo representativo, se ve la parte estética pero no se ve lo que está atrás, todo el sacrificio, el trabajo, los meses de entrenamiento, el calcular y programar el entrenamiento para llegar en las mejores condiciones”, aseveró el entrenador.

Los inicios de Luis Antonio Ramírez como deportista se remontan a su etapa preparatoriana, cuando practicó futbol americano enfundado en los colores de Coyotes de la Escuela Nacional Preparatoria plantel 6 “Antonio Caso”.

Más adelante jugó en Liga Mayor de ONEFA con los Cherokees, aunque nunca dejó de lado los colores azul y oro, y volvió a Ciudad Universitaria para incursionar en el powerlifting, especialidad en la cual también tiene el título de entrenador.

Entre otros logros de Luis Antonio Ramírez, destaca el tercer lugar mundial en Bench Press que se adjudicó en Denver, Colorado (2015); por seis años ha sido campeón nacional en la categoría Master II de menos de 120 kilogramos de peso corporal; oro norteamericano en powerlifting Master II en la misma categoría, en las Islas Vírgenes (2016); oro norteamericano en powerlifting Master II en la misma categoría, en Ciudad de México (2018); plata panamericana en powerlifting Master II en la misma categoría, en Orlando, Florida; oro en Campeonato Norteamericano de Bench Press en Ontario, Canadá (2016); oro Panamericano en Bench Press en Costa Rica (2017) y oro norteamericano en Bench Press en Costa Rica (2018).

México DF, 01/10/2019