Fátima Neri, promesa del Tiro con Arco para la UNAM

• Con poco más de un año en la modalidad Compuesto, la estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras ha logrado grandes resultados.

Armando Islas
Fotos:DGDU

Pocos son los deportistas que en su debut de competencias logran colarse al podio de ganadores y Fátima Neri Lara, alumna de la Facultad de Filosofía y Letras, además de integrante del equipo de Tiro con Arco de la UNAM, es un ejemplo de estos casos con éxito.

En este 2019, la estudiante de la carrera de Desarrollo y Gestión Interculturales, compitió por primera vez en la Universiada Nacional, desarrollada en Yucatán y conquistó el bronce en la modalidad Dobles Mixtos de Arco Compuesto.

Después de debutar en dicho certamen, viajó hacia Cancún para competir, por vez primera, en el Campeonato Nacional Juvenil, organizado y avalado por la CONADE, para regresar de esa justa con dos preseas de plata: en Ronda Clasificatoria, así como en Ronda Olímpica Individual, también en Arco Compuesto.

“Me siento sorprendida por lo que he logrado, nunca pensé que llegaría tan lejos; si esto lo hice en un año, seguramente podré hacer mucho más en mayor tiempo de práctica”, dijo la deportista universitaria.

El punto de inflexión en su carrera deportiva fue cuando cambio de modalidad en enero de 2018, “Siempre había usado Recurvo, pero Kevin del Valle, Entrenador en Jefe de Compuesto, me invitó a probar ese arco y cuando lo hice, me decanté por él”, comentó la arquera.

Bajo la batuta de quien fuera medallista por la UNAM en diversos torneos de federación a nivel nacional, así como en certámenes internacionales, Fátima fue puliendo su técnica dentro del arco compuesto y el resto es historia. Además de ello, la alumna de tercer semestre de Desarrollo y Gestión Intercultural cuenta con el apoyo de la beca deportiva con un promedio de 9.7.

“Uno como deportista tiene siempre el sueño de trascender y conquistar mejores resultados, pero para ello debo seguirme preparando;además, representar a la UNAM en lo deportivo es realmente increíble, sobre todo cuando estás en el podio recibiendo tu medalla; definitivamente es un gran orgullo”, concluyó Fátima Neri.

México DF, 12/11/2019