Destaca el equipo Puma de Lima lama en Nacional de Acapulco

Nota. Ana Yancy Lara
Foto. Jacob Villavicencio Z.

El equipo representativo de Lima lama de la UNAM terminó su participación en el Campeonato Nacional de la especialidad, “Copa Cinta Negra 2019”, con un total de 47 medallas: siete de oro, 20 de plata e igual número de bronces, en las categorías de forma estricta y creativa, pelea continua, así como por puntos, en individual y por equipo.

El seleccionado auriazul, Enrique Ramsés Zúñiga Mendoza (CCH Azcapotzalco) así como Noel Marcelino Reyes y Ernesto Vargas López, ambos del plantel Naucalpan, fueron los exponentes más destacados, pues ganaron cuatro de los siete metales (trofeos) dorados que sumó la UNAM.

Ramsés de la categoría 16-17 años obtuvo dos primeros lugares; el primero en la forma escrita y otro en pelea continua, así como un metal plateado en pelea por puntos; “el nivel de competencia fue alto, me medí ante los exponentes más fuertes, confirmé que mi nivel es alto, pero seguiré entrenando fuerte para llegar a representar a mi país y a la UNAM a nivel mundial” explicó, Ramsés.

Noel conquistó la medalla de oro en los 75 kilogramos de la categoría de forma escrita individual. Mientras que Ernesto se instaló en el primer sitio de pelea continua; en tercero de forma estricta y para finalizar en su encuentro de forma creativa, tocó el tercer sitio del pódium.

Los exponentes puma demostraron el dominio en el arte de defensa personal a nivel nacional; las medallas restantes estuvieron a cargo de alumnos de las facultades de Economía, Medicina; Psicología; Filosofía; Química; Ciencias Políticas y Sociales; de la Prepa 8, así como de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán e integrantes de la Asociación de la Limalama de la UNAM.

Por su parte, la Entrenadora en Jefe de la especialidad, Gabriela Margarita Jiménez Martínez, informó que el equipo felino ahora se prepara para la Campeonato Nacional “Tlatoani Cuauhtémoc” 2019, evento de carácter nacional que se realizará en el estado de Campeche.

México DF, 14/11/2019