Cuatro de los cinco participantes de la UNAM consiguieron su pase para Guadalajara 2008 " />

Cuatro halteristas pumas, a la Universiada

César Tinoco
Foto: Jacob V. Zavaleta

De los cinco pesistas pumas que participaron en el torneo regional de la especialidad con miras a la Universiada, realizado en el Gimnasio de Pesas de Ciudad Universitaria, cuatro clasificaron hoy sin problemas a la fase final, a realizarse entre los meses de abril y mayo.

Un total de 15 atletas de diferentes instituciones: Universidad Autónoma Metropolitana, la Universidad Autónoma del Estado de México, la Universidad Autónoma de Chapingo y el Instituto Politécnico Nacional, se suman a los cuatro pumas que conforman el contingente que representará a la región VI del Condde en Guadalajara.

Sobresaliente participación tuvieron los atletas Fernando Santiago Duarte, estudiante de Economía en la FES Acatlán y Fernando Mondragón, de la Facultad de Química, quienes en las categorías de los 94 y 62 kilogramos clasificaron en primer lugar, luego de levantar un total de 280 y 215 kilos respectivamente, consolidando así su dominio.

Alejandra Mendoza, de la Facultad Química y Saúl González, de Veterinaria, también obtuvieron su pase para Guadalajara al adjudicarse el primero y segundo lugares en las categorías de 53 kilos femenil y 85 kilos varonil, levantando pesos totales de 120 y 203 kilogramos, respectivamente.

De esta manera queda conformado el equipo puma en la disciplina de levantamiento de pesas para la Universiada 2008 y los pupilos del entrenador Antonio Sánchez, confían en hacer un gran papel y poner una vez más en alto el nombre de la UNAM.

[Inicio]   [Ir al índice de noticias]