La UNAM, entre los primeros lugares del medallero de la Universiada Nacional 2014

Hasta ahora, la institución acumula 31 preseas

Michelle Ramírez, Rodrígo de Buen/Fotos: Jacob Villavicencio Z., enviados

A una semana de iniciada la Universiada Nacional 2014, en el estado de Puebla, la delegación Puma ha cosechado 31 medallas. Diez de oro, diez de plata y 11 de bronce, en ocho deportes: ajedrez, atletismo, gimnasia aeróbica deportiva, halterofilia, karate do, tiro con arco, triatlón y judo.

Con este resultado la UNAM se coloca en los primeros lugares del medallero general de la competencia que se lleva a cabo en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, detrás de la Autónoma de Nuevo León.

En el atletismo se lograron siete metales (tres de oro, tres de plata y una de bronce); en Tiro con Arco se consiguieron cinco (dos oros, dos platas y un bronce); en gimnasia aeróbica deportiva fueron seis medallas (dos de oro, dos de plata y dos de bronce); en Ajedrez se ganaron 2 medallas (1 oro y 1 bronce); en Karate sumaron 4 medallas (2 plata y 2 bronce); en Halterofilia suman 1 medalla (1 bronce), triatlón (1 bronce) y judo (dos oros, una plata y dos bronces).

Aún faltan 6 días de competencia y UNAM ya mejoró la posición alcanzada en la edición de 2013, en donde ganó 28 medallas (seis de oro, siete de plata y 15 de bronce). Con este resultado se colocó en noveno lugar del medallero, pues en este 2014 ha conseguido, hasta el momento, ocho preseas doradas, hecho que le ha otorgado una mejor posición en el medallero.

En la segunda y última semana de la Universiada Nacional inician su participación los representativos de basquetbol varonil, futbol asociación femenil, tae kwon do, tenis y tenis de mesa.

México DF, 05/05/2014