Invicto, el basquetbol puma a cuartos de final

Derrotó a los Potros ITSON por 61-50 en la duela del Polideportivo “Ignacio Manuel Altamirano”

Armando Islas / Fotos: Jacob Villavicencio Z., enviados

Puebla, Pue.-Los Pumas de basquetbol lograron el primer objetivo: avanzar a la siguiente ronda. Y lo hicieron de manera brillante al derrotar a los Potros del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) por 61-50 para ser el primer lugar invicto del Grupo D.

La primera mitad fue para los Potros, que aprovecharon la desconcentración de los felinos para irse arriba en el marcador. La quinteta auriazul tardó en reaccionar y sólo le alcanzó para recortar a 11 puntos la desventaja en la primera mitad.

Para el segundo medio, los sonorenses bajaron su rendimiento por el cansancio físico, no así la quinteta puma, que a pesar de mostrar mayores argumentos a la ofensiva, no logró reflejarlo en el marcador.

Sin embargo, no se desesperaron y de a poco ganaron confianza. Fue hasta el último cuarto cuando le dieron vuelta al marcador, ventaja que ya no perdieron en el partido, mientras que los sonorenses, necesitados de puntos para acercarse, cometieron errores de marca lo cual facilitó la tarea de los Pumas.

"Salimos muy ansiosos al partido y tardamos en enchufarnos. A pesar de que habíamos ganado los primeros dos partidos, no era segura nuestra clasificación. Todavía perdiendo por 15 puntos avanzábamos, pero lo importante era asegurarlo con una victoria y no depender de las matemáticas. Dimos un gran paso pero ahora viene lo más importante", admitió Daniel Gómez, entrenador de los Pumas.

Será este jueves cuando la quinteta auriazul se enfrente al ganador entre el ITESM Guadalajara y Puebla, que se definen los sitios uno y dos del Sector A, a las 15:00 horas en el gimnasio de la UPAEP.

México DF, 07/05/2014