Culminó la participación de la UNAM en polo acuático

• Un bronce fue el saldo de la representación universitaria en las tres fases de competencia

Fotos: Xinhua

Luego de tres semanas de competencia dentro del polo acuático en la Olimpiada Nacional 2014, que se llevaron a cabo en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano, los resultados no favorecieron a la representación de la UNAM pues solo se consiguió una medalla de bronce.

Fue en la categoría Elite Femenil donde la Universidad Nacional se colgó el bronce tras una marca de 2-2. Con esta presea, la representación felina sumar por tercera ocasión consecutiva medalla en Olimpiada Nacional (bronce en el 2013 y oro en el 2012).

“El equipo está en reestructuración con jugadoras nuevas y al final obtener una medalla es motivante para las que acaban de llegar y continúen con nosotros”, señaló José González, entrenador del equipo.

El resto de los conjuntos no tuvo suerte. El infantil se vio relegado hasta el octavo sitio mientras que la escuadra Juvenil Varonil quedó último sitio mientras que la Mayor Varonil, así como la Elite, quedaron cuartos, respectivamente.

“Tenemos que trabajar más para regresar a los primeros planos. La categoría infantil regresó a Olimpiada después de un par de años de no hacerlo, por lo que haber llegado acá es ganancia, el resto de los equipos, estuvieron cerca de lograr medalla, algunos juegos fueron muy cerrados, habrá que pulir detalles para siguientes ediciones”, dijo César Santoyo, estratega del equipo infantil y quien forma parte del cuerpo de entrenadores de la especialidad en esta casa de estudios.

México DF, 03/06/2014