Obtiene metal argento halterista auriazul

En la Olimpiada Nacional 2014

Redacción DGADyR
Fotos: cortesía Asoción de Halterofilia

En el marco de la Olimpiada Nacional 2014, en las instalaciones del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE) Jalisco, se llevó a cabo la actividad de levantamiento de pesas, en la cual, dentro de la categoría de hasta 63 kilogramos, la halterista universitaria Diana Laura García Hernández, obtuvo medalla de plata.

El primer sitio lo ocupó Eva Alicia Gurrola Ortiz, representante de Guanajuato, mientras que el tercer puesto, fue para Geovanella Fararoni Platas, del estado de Puebla.

Diana García, con 18 años de edad y estudiante de la Escuela Nacional Preparatoria, plantel 8, Miguel E. Schulz, levantó 75 kilos en arranque, 97 kilos en envión y contabilizó un total de 172 kilogramos, que le valieron para subirse al pódium y conseguir la presea argenta. García Hernández pertenece desde hace un par de años a la asociación de Halterofilia de la UNAM.

Con este resultado, la delegación auriazul que participa en este certamen, acumula hasta el momento 10 preseas de oro, 22 de plata y 38 de bronce, para un total de 70 acumuladas en la justa olímpica nacional.

México DF, 10/06/2014