Oro y plata en Panamericano de Pentatlón Sub 19 para atleta de la UNAM

Melissa Mireles logra subir al podio en categorías Individual y Relevo Mixto, en el certamen efectuado en Estados Unidos.

Nota: Javier Cuate
Fotos: Cortesía Germán Mireles

 

Con un oro y una plata, Melissa Mireles Rendón, integrante de la Asociación de Pentatlón Moderno de la UNAM, concluyó su participación en el Panamericano Sub 19 de la especialidad, celebrado en San Antonio, Texas, Estados Unidos, evento internacional que le sirvió de preparación para su próxima participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018, que se celebrarán en octubre próximo.

Fue en la prueba individual donde Melissa logró el metal argento al cosechar 1,003 unidades, producto de 19 victorias y siete derrotas en esgrima, que le valieron 259 puntos; un tiempo de 2:28.03 en natación, para 254 unidades; así como un crono de 13:30.00 en la prueba combinada (tiro-carrera), conocida también como laser-run, que le otorgó 490 unidades.

En categorías con límite de edad, la Unión Internacional de Pentalón Moderno (UIPM) tiene como regla que los competidores no hagan equitación.

“Estoy muy contenta, siempre es lindo estar en el pódium, sobre todo por los tiempos y marcas que hice en cada prueba, aunque no son mis mejores registros, sí están cerca de ellas, lo cual me emociona, ya que estoy en la preparación general para los Juegos Olímpicos de la Juventud”, señaló Mireles Rendón.

La medalla de oro, en dicha prueba, fue para la también mexicana, Catherine Mayrán Oliver (1,029 puntos), en tanto que el bronce correspondió a la argentina Martina Armanazqui (965 unidades).

“En la competencia hubo muy buen nivel, íbamos todas muy parejas durante la esgrima y la natación, al final las medallas se definieron en el tiro-carrera. Aún hay mucho más por mejorar para llegar al ciento por ciento a Buenos Aires”, dijo la atleta auriazul.

 Por lo que respecta a Relevos Mixtos, Melissa hizo pareja con Lorenzo Macías y se posicionaron en el primer sitio al sumar 1,211 puntos, luego de acumular 265 en esgrima (34 victorias y 10 derrotas); 299 en natación (con un crono de 2:05.77), así como 607 en laser-run (tiempo de 10:54.00). Argentina y Guatemala se quedaron con la plata y el bronce, respectivamente.

México DF, 25/06/2018

Más noticias