Clasifica invicto el flag femenil a la Universiada Nacional 2019

•La escuadra puma dominó el regional de la especialidad celebrado en CU .

Armando Islas
Fotos: Rafael Vadillo

De manera invicta, con 113 puntos a favor y ninguno en contra, el equipo femenil de futbol flag de la UNAM consiguió el pase a la Universiada Nacional 2019 durante el Regional de la especialidad celebrado en la Ciudad Universitaria.

El Polideportivo Alfredo Harp Helú y el Campo 2 de Futbol Americano de Ciudad Universitaria fueron los escenarios para la competencia que otorgaba dos lugares a la justa deportiva estudiantil más importante del país, a la cual acudieron escuadras de instituciones de educación superior del Estado de México, Morelos, Guerrero y la Ciudad de México, que integran la región VI del CONDDE.

El conjunto dirigido por María Eugenia Huerta derrotó en la fase de grupos a los conjuntos de la UAEMex, por 34-0; la UAEMor por 20-0 así como a la FES Zaragoza, por 32-0, para avanzar a las semifinales en primer lugar.

En dicha instancia, las auriazules enfrentaron al Instituto Politécnico Nacional, dejando fuera al equipo guinda con dos anotaciones de Fernanda García Camacho (Ciencias Políticas) para el 14-0 definitivo.

“Me siento muy emocionada por la clasificación, ha sido un gran esfuerzo por todo lo que hemos dedicado para conseguir este objetivo. Será mi segunda Universiada y creo que esta vez vamos mejor preparadas, tanto física como mentalmente, para conseguir medallas”, señaló García Camacho.

México DF, 30/04/2019