Sábado y domingo, a partir de las 8:00 horas, en el Olímpico Universitario; se espera una participación de cerca de 600 atletas " />

Este fin de semana, el Encuentro Atlético Jorge Molina Célis

Este fin de semana, a partir de las ocho de la mañana, se realizará el Encuentro Atlético Dr. Jorge Molina Célis en el Estadio Olímpico Universitario, con una participación de cerca de 600 competidores provenientes de distintas asociaciones de atletismo del país.

El evento, avalado por la Federación Mexicana de Atletismo, registrará oficialmente las marcas de los competidores, misma que serán selectivas para algún campeonato nacional. Esto permitirá que el certamen tenga la presencia de los mejores exponentes del país.

La justa tendrá las categorías juvenil menor y mayor, además de abierta, todas en ambas ramas que competirán en un total de 19 pruebas entre pista y campo: 100, 200. 400, mil 500, cinco mil y 10 mil metros planos; además de los relevos 4x100 y 4x400. También competirán en salto de altura, longitud, triple y garrocha, así como los lanzamientos de bala, disco, martillo y jabalina.

La convocatoria para el evento se realizó durante la Olimpiada Nacional 2009, en Hermosillo Sonora, donde fue la sede del atletismo.

“Por el momento están confirmadas las asociaciones de Veracruz, Sonora, Tijuana, Morelos, Distrito Federal, Estado de México y Politécnico, además de los atletas del CNAR y nuestros competidores”, mencionó el vicepresidente de la Asociación de Atletismo de la UNAM, Marco Antonio Monroy Moreno.

“Buscamos que sea un evento tradicional anual dentro del Estadio Olímpico Universitario y que la gente del país lo reconozca para instituirlo oficialmente”, comentó Alfonso Valadés, secretario técnico de la Dirección de Deporte Representativo de la UNAM.

En cuanto a los competidores felinos que participarán, el también entrenador puma Monroy Moreno, adelantó que serán aproximadamente 170 los que intentarán poner en alto los colores auriazules, teniendo como máximos representantes a los saltadores de altura, Paola Fuentes y Jorge Roucco, medallistas de oro en la Olimpiada Nacional de este año.

México DF, 11/06/2009

[Inicio]    [Ir al índice de noticias]