Equipo femenil de basquetbol hiló cuatro victorias

La escuadra de la UNAM venció a UVM Centro, Anáhuac del Sur, La Salle Neza y Anáhuac Puebla, en busca del ascenso a la División I

Rodrigo de Buen
Fotografías: Fredy Pastrana y Jacob Villavicencio

 

Un cuarteto de triunfos consecutivos hizo que el equipo representativo de basquetbol femenil de la UNAM mantenga un balance positivo, con cuatro victorias y una derrota, en el arranque de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE), dentro de la División II, con el firme objetivo de lograr el ascenso a la División I.

Las Pumas, comandadas por el entrenador Daniel Pacheco, abrieron su curso con derrota de 57-55 ante la UVM Lomas Verdes, pero después fincaron su buen paso con cuatro triunfos en fila: 72-53, contra UVM Centro; 65-56, contra la Anáhuac del Sur; 60-48 frete a La Salle Neza; y 57-55 sobre Anáhuac Puebla.

Pamela Hernández Ramos, capitana de la escuadra auriazul y alumna de la Facultad de Ciencias, asegura que el equipo entrena fuerte y da el máximo siempre. “Tenemos la actitud de ganar, de empezar los partidos fuerte. Hemos entrenado mucho y nos estamos conjuntando y entendiendo mucho mejor. Estamos en sintonía de ganar y de dar nuestro 110 por ciento”, afirma.

Asimismo, para Ilse Fernanda Gil Sánchez, alumna de la Facultad de Odontología, tener la posibilidad de representar a la UNAM es algo único. “Me siento orgullosa de pertenecer a este equipo y poder representar a la máxima casa de estudios de México. Se me enchina la piel al entonar el himno deportivo universitario o al escuchar un goya. Lo estamos disfrutando mucho, se extrañará cuando esto termine, y por eso hay que disfrutarlo e intentar cumplir con los objetivos”, sostiene.

Livia Fernanda Vázquez González, estudiante en la Facultad de Ingeniería, comentó que “nuestro objetivo como grupo es darlo todo sobre la duela, pues en nuestro caso es el último año que tenemos, estamos por finalizar nuestra elegibilidad y queremos terminar bien, llevar a la UNAM a lo más alto. Nuestro objetivo es clasificar a la Universiada Nacional del próximo año, así como clasificar al Nacional de la División II (segunda ronda del actual certamen) de la Liga ABE, para buscar el ascenso a la División I”, asevera.

Los próximos partidos de local para las Pumas, en el Frontón Cerrado de Ciudad Universitaria, son: el 11 de noviembre, a las 15 horas, ante la Universidad Americana de Puebla; y el 18 de este mismo mes, también a las 15 horas, frente a la Inter. Posteriormente, viene el receso de fin de año y retoman actividad hasta el 4 y 11 de febrero, contra la Universidad Veracruzana y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, respectivamente. Ambos duelos a las 13 horas.

México DF, 10/11/2022

Más noticias