Pumas CU hiló segundo triunfo, ahora en casa de Acatlán

Los de Ciudad Universitaria vinieron de atrás para vencer 24-16 a los acatlecos, en la semana 3 de la presente temporada

Omar Hernández
Fotografías: Grecia Rodríguez

Los Pumas de Ciudad Universitaria comienzan a robustecer su andar en la temporada 2024 de la categoría Intermedia de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), al lograr su segundo triunfo consecutivo, ahora por 24-16 sobre Pumas Acatlán en calidad de visitantes.

Los acatlecos abrieron el marcador 0-3 con un gol de campo, y luego acrecentaron la ventaja con una anotación por el centro, en jugada personal de su mariscal de campo, para poner el marcador 0-10 con el extra bueno.

Sin embargo, el equipo del Pedregal reaccionó en el segundo cuarto y, luego de un intercambio de intercepciones, consiguió sus primeros puntos con un gol de campo de Emiliano Zamora (jersey 55) para el 3-10 momentáneo.

Más adelante, en lo que fue el inicio de la reacción, todavía en ese segundo periodo, Pumas CU igualó la pizarra 10-10 con un pase por el centro para Santiago Arriaga (86) junto con el extra bueno de Emiliano Zamora (55).

Esa resurrección de los auriazules de Ciudad Universitaria les dio para tomar la ventaja en el marcador, con una intercepción del liniero defensivo Lissandro León (97), quien llevó el balón hasta las diagonales cuando Pumas Acatlán se encontraba encajonado. El extra fue bueno por parte de Emiliano Zamora (55) para el 17-10.

Todavía antes del descanso, los acatlecos se jugaron una cuarta oportunidad en zona roja, en busca de puntos, pero su intento no tuvo éxito y así se fueron al descanso, con unos Pumas de Ciudad Universitaria que crecieron en motivación.

Ya en el tercer cuarto, los locales acortaron distancias con un gol de campo que puso el marcador parcial 17-13. En lo que parecía ahora una reacción acatleca, los del Estado de México bloquearon una patada de salida y recuperaron el balón, aunque en la siguiente jugada, el back defensivo Rodrigo Garza (15) interceptó a favor de los del Pedregal.

En el último cuarto, Pumas CU sumó un touchdown más, esta vez por vía terrestre, con un acarreo por el centro del corredor Diego Maldonado (3), que junto con el punto extra bueno de Emiliano Zamora (55) puso los cartones 24-13.

Pumas Acatlán todavía se acercó en la pizarra con un gol de campo que puso el 24-16, pero una intercepción más por parte de Rodrigo Garza (15), en los últimos segundos del partido, selló el triunfo para los felinos de Ciudad Universitaria en este duelo de hermandad.

“Las dos intercepciones que hice fueron gracias al coacheo, ellos nos dan las herramientas y nosotros ejecutamos. Ganamos hoy por la consistencia y resiliencia que tenemos, íbamos perdiendo y supimos cómo resolver”, dijo el back defensivo y alumno del CCH Sur, Rodrigo Garza (15), tras el partido.

Por su parte, el corredor Diego Maldonado expresó que: “la defensiva es nuestro pilar y hoy doy el crédito de la victoria a ellos. Los triunfos suman y nos dan tranquilidad. Seguimos aspirando a un campeonato”.

El próximo partido de Pumas CU categoría Intermedia, en esta temporada 2024, será el sábado 6 de abril a las 12:00 horas en el Estadio Roberto “Tapatío” Méndez, en donde harán los honores a los Leones de la Universidad Anáhuac México Norte. Por su parte el conjunto de la FES Acatlán visitará a Cheyenes del IPN en sede y horario por definir.

CDMX, 23/03/2024