Con gol de Karla Daniel iguala a uno con la ENEF Michoacán " />

Debuta con empate Pumas en el futbol femenil de Universiada

Texto / fotos: Armando Islas

Oaxtepec, Morelos. Pumas quiso debutar con un triunfo y no pudo. El equipo femenil de futbol asociación de la UNAM empató a uno con la escuadra de la Escuela Nacional de Educación Física (ENEF) Michoacán en el arranque de las competencias de la disciplina, dentro de la Universiada Nacional 2009.

El partido estaba programado para jugarse en la cancha del Centenario de Cuernavaca. Sin embargo, a las 11 de la noche de ayer se decidió que se jugaría en el Club Dorado’s de Oaxtepec pues la cancha donde originalmente se disputaría el juego se vio afectada por las constantes lluvias que aquejan a la capital de Morelos aunado a las competencias de atletismo celebradas en la semana.

La escuadra auriazul que dirige Jair Juárez inició con buen ritmo el partido intentado hilvanar jugadas de peligro que horadaran la meta rival. Fueron 20 minutos que aprovecharon las felinas y por conducto de Karla Daniel, camiseta 10, alumna de la Facultad de Derecho, Pumas abrió el marcador 1-0.

Lo que parecía el principio de una goleada de escándalo, pues las michoacanas se dedicaban a defenderse y rompiendo todo lo que se acercaba a su portería, terminó con una impotencia en la banca puma.

Desconcentraciones de la defensa azul y oro traducidas en faltas innecesarias hicieron que sus rivales fueran ganando terreno hasta que Griselda Mosqueda, playera nueve de la ENEF, sorprendió a todos, incluso a su equipo, dando el empate a un gol aún en el primer tiempo.

Para el complemento, la UNAM buscó afanosamente el gol del triunfo pero se encontró con una defensa purépecha que cortaba los avances enemigos, facilitados por las pocas variantes que mostró el cuadro puma. Marcador final igualado a un gol que dejó molesto al entrenador del equipo.

“Nos equivocamos mucho. No tuvimos la paciencia necesaria para hacer las variantes necesarias para acercarnos a su meta y la tranquilidad para hacer la jugada correcta en el área grande. Mañana jugamos ante Celaya, las conocemos, son un buen rival. La calificación está en nuestras manos pero sí debemos cambiar radicalmente para mañana lo hecho hoy”, dijo Enrique Gómez, asistente de Jair Juárez.

Ambos equipos que se quedaron con una unidad y para Pumas queda pensar en recomponer el camino mañana ante el Tecnológico de Celaya, al medio día, en esta ciudad.

En cuanto al taekwondo Ericka Fabiola Gudiño Santos, de la Facultad de Medicina, fue eliminada en su segundo combate por 7-0. Más tarde será el turno de Christian Ledesma Mejía, de la FES Aragón, entrar en acción al igual que el handball varonil.

Morelos, 04/09/2009