Su segundo partido será frente a ala BUAP " />

Inicia con triunfo el handball auriazul: 31-29 a la UANL

Rodrigo de Buen

Cuernavaca, Morelos. La selección varonil de handball de la UNAM, que comanda el entrenador rumano Gheorghe Gruia Marinescu, venció con un apretado 31-29 a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, al iniciar las actividades de handball, de la Universiada Nacional 2009, en esta ciudad.

El encuentro se disputó en la cancha del Polideportivo 2 de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, sede de esta justa, y durante el primer tiempo, los pupilos de Gruia se enfrascaron en un duelo de toma y daca ante los felinos del norte. El saldo: al medio tiempo el marcador estaba empatado a 15 tantos.

Para la parte complementaria, los Pumas salieron a tomar ventaja y a pesar de que el empate se mantuvo hasta el 22-22, poco a poco el desgaste físico y anímico se hizo presente en los Tigres. Aunado ello, un mejor desenvolvimiento auriazul, quienes después del gol 25 hilvanaron una ventaja de cuatro goles. Finalmente, la contundencia de los Pumas se manifestó en la parte final del encuentro y mantuvieron la ventaja: 31/29.

“Era importante sacar la victoria hoy en el inicio del torneo. Estamos en un grupo muy reñido, con el subcampeón del año pasado (Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla), que nos eliminó el año anterior y sabía que hoy los Tigres no serían un rival fácil. Me gustó mucho el desempeño y resultado que tuvieron los muchachos”, dijo Gruia.

Sobre el juego, el capitán de la escuadra auriazul, Eder Octavio Gómez Cárdenas, estudiante de ingeniería civil en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, señaló, “el primer tiempo realmente estuvo muy parejo, ninguno de los dos equipos pudo romper el empate y tomar ventaja.

“En el segundo tiempo manejamos el juego, fuimos más precisos y contundentes en la definición. Cuando llegamos a tomar ventaja de tres goles, cerca del final, ya teníamos el juego en la bolsa. Los Tigres son un rival muy fuerte, tiene jugadores que han estado torneos nacionales representando a Nuevo León. Era importante ganar hoy, pues mañana, ante la BUAP, será un juego muy disputado.”, dijo Gómez.

Morelos, 04/09/2009